Con el viaje al Mundial el sueño estaría totalmente cumplido para cualquier fanático del fútbol, pero no del todo para un grupo de sanjuaninos que disfruta a pleno cada momento que vive en Brasil y no se priva de nada.

Siete jóvenes de Capital, que emprendieron la aventura en dos Peugeot Partner, tal cual lo anticipó Pasión Mundial el pasado 15 de junio, alentaron a la Selección en Río de Janeiro en el debut contra Bosnia y a su vez se tomaron un tiempito para otras actividades.

Recorrieron las playas de Copacabana y las tradicionales favelas, donde vivieron algo que llegaron a describir como “increíble”. Al grito de “argentino, argentino, partido, partido”, un grupo de brasileños los desafió a jugar un picadito en una de las tantas canchas que hay y, lejos de negarse, aceptaron de inmediato.

“Apenas les dijimos que sí, comenzaron a llegar brasileños de todos lados y con muy buena onda, a pesar de que somos argentinos”, comentó entre risas Sergio Munafó, quien se encuentra en el viaje con Federico Credi, Federico Pereyra, Alejandro Gómez, Jorge Brunetta, Gonzalo Olmedo y Andrés Tello.

El encuentro no fue demasiado favorable para los sanjuaninos, ya que terminaron perdiendo 6 a 1 cuando tuvieron momentos de buen fútbol. “Ellos (por los brasileños) juegan descalzos y terminaron siendo superiores, son unas bestias”, dijo Sergio al relatar el momento.

Pero no fue esa la única anécdota para contar de estos jóvenes sanjuaninos, sino que también recorrieron una gran cantidad de playas y conocieron diversos lugares que ofrece Brasil, como así también asistieron a la única práctica que la Selección tuvo a puertas abiertas en Cidade do Galo y estuvieron presentes en el Mineirao, en el agónico triunfo argentino por 1 a 0 sobre Irán.