Mañana agitada en el Club Sportivo Desamparados. Las primeras luces del día permitieron visibilizar una pintada con una amenaza a los jugadores: "Pongan huevo... huevo o plomo. Los colores se respetan. L.G.P.". Cuando llegó el plantel, si bien algunos ya sabían, se desayunaron con la novedad. Muchos no entendían por qué, así y todo, la barra estaba adentro del club, pintando una zona de las tribunas.

Más tarde, en contacto con DIARIO DE CUYO, el presidente del Puyutano, Juan Valiente, repudió el hecho pero despegó a la barra y llamó al diálogo a todos aquellos que "esto es fútbol, si hay alguien que no esté conforme con el rendimiento del equipo la solución es el diálogo y no la amenaza. Las puertas del club están abiertas".

Pero había más. Con la práctica de fútbol concluida, miembros de La Guardia Puyutana cruzaron a varios jugadores y empezó un diálogo. Si bien la barra no se hizo cargo de la amenaza, igual insistieron en la idea fuerza que tenía la pintada "pongan huevo y ganen". Uno de ellos fue un poco más allá y pidió que "transpiren la camiseta".

La pintada fue borrada cerca del mediodía

"Nosotros somos apasionados y queremos que mañana ganen, pero no somos boludos en venir hacer pintadas ni amenazar, nada de eso". Luego al convite se sumó el flamante técnico Marcelo Fuentes que buscó calmar las aguas.

Allegados al club víbora dejaron trascender que hubo diferencias entre los barras, entre aquellos que querían seguir pintando o los que no, como un modo de manifestar el enojo.