No solo en la categoría mayor, la del World Superbike está centrada la atención, sino que la telonera -la SuperSports- es todo un espectáculo. Ayer, el francés Jules Cruzel (GMT94 Yamaha) se quedó con la primer final del fin de semana y de esta manera mantuvo el invicto en el trazado, pero además los dos pilotos que se juegan el título de la categoría, el líder del campeonato Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y Steven Odendaal (Evan Bros WorldSSP Team) están en la pelea y hoy irán por todo para tratar de que la definición se de en suelo sanjuanino.

Con chances. Dominique Aegerter y Steven Odendaal dejarán todo hoy para
intentar definir en San Juan.

El piloto francés dominó de principio a fin la carrera 1 que significó su segunda victoria del año tras la conseguida en Portimao por delante de Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) y de Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing). Después de exhibir un ritmo superior a todos sus rivales tanto en la primera jornada como en la Superpole de ayer en la mañana, la estrategia de Cluzel estaba clara: el piloto francés aprovechó su ya dominante pole position para tomar la delantera cuando se apagaron los semáforos y tomó la delantera en busca de una tercera victoria consecutiva en el trazado sanjuanino. Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) y González (Yamaha ParkinGo Team) fueron detrás del piloto galo y detrás, los candidatos Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y Odendaal (Evan Bros WorldSSP Team) se ubicaron también en el grupo de cabeza. Odendaal se lanzó al ataque sobre Aegerter y pasó a la cuarta posición.

Hoy habrá mucho en juego. Aegerter tendrá un duelo cabeza a cabeza junto a Odendaal. Es escasa la brecha de puntos que existe entre sí y habrá que tener calculadora en mano para conocer si la definición será en San Juan o en Indonesia dentro de unas semanas. Es que a las 10.25 habrá una prueba de tanque lleno y recién a las 13.30 será el turno de la segunda y última carrera del finde sanjuanino para la telonera. La expectativa es enorme porque podría ser la primera vez -en las tres ediciones que lleva San Juan siendo sede-, en donde se coronaría un nuevo campeón cuando todavía le resta una fecha al torneo.


Entradas

Hoy continúa la venta de tickets. Los mismas se venderán en las boleterías del Circuito San Juan Villicum. Las entradas van desde los 1.500 pesos según la tribuna. Sólo para quienes asisten al paddock el requisito es asistir con el carnet de vacunación.