El pibe sanjuanino Leonardo Cobarrubia debió bajarse ayer de la dura prueba que es dominada por ciclistas de Eritrea.

Con una tercera victoria en cuatro etapas, el equipo de Eritrea domina las carreteras del Tour

de l"Espoir Sub-23 que se lleva a cabo en Camerún. En dicha carrera participa un seleccionado argentino con el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, quien había quedado en la posición 41 tras la contrarreloj por equipos corrida como apertura y anteayer había bajado a la posición 59 a 18m06s del líder, el eritreo, Yakob Debesay.

Ayer la victoria fue para. el también eritreo, Natnael Mebrahtom quien lanzó su ataque justo después de la cumbre de la última subida del día. Su ritmo solo pudieron seguirlo el portugués Francisco Campos y su compañero en el equipo africano, Natnael Tesfazion. El pelotón, arribó disgregado a 40 segundos. En ese grupo llegó el mejor argentino clasificado Santiago Rodríguez.

La general la dominan representantes de Eritrea. El puntero es Debesay (6h37m18s), escoltado por su compatriota Mebrahtom (a 39s), tercero marcha el ecuatoriano Alexis Quinteros (a 1m33s). Los argentinos están lejos de pelear por la general: Salas (24 a 6m25s), Rodríguez (37 a 11m24s), Fernández (57 a 19m26s) y Méndez (66 a 25m31s). La carrera culmina hoy con una etapa llana a realizarse en Yaoundé.