Con la victoria del joven ciclista del SEP San Juan, Leonardo Cobarrubia, se cerró ayer la segunda etapa de la décima edición de la Vuelta a Cutral Co, competencia que se desarrolla en la localidad petrolera rionegrina, que en esta ocasión cuenta con un pelotón de mayor jerarquía que sus versiones anteriores porque acudieron tres de los equipos sanjuaninos más fuertes: los continentales del SEP y la Agrupación Virgen de Fátima y el recientemente conformado de Gremios por el Deporte.

Y, justamente son los hombres de las escuadras cuyanas los que controlan y pelean por la clasificación general de la carrera. Ayer, tres de ellos, coparon el podio.

Cobarrubia ganó el embalaje que definió el parcial de 110 kilómetros, superando en el esfuerzo supremo al bolivarense Pablo de la Barrera (GXD) y al pocitano Nicolás Tivani (AVF).

El tercero, Tivani, se mantiene al frente de la clasificación general, aumentando su diferencia con quienes lo escoltan: Martin Gariglio (JC Competición), segundo, y su compañero Alejandro Quilci (AVF), quienes ahora quedaron a 8 y 10 segundos. En tanto que los dos pedalistas que lo precedieron ayer, Cobarrubia y de la Barrera achicaron la ventaja a 35 y 39 segundos de quien porta la casaca amarilla de líder de la competencia, quien antes de iniciar el tramo les llevaba 41 segundos.

Hoy culminará la competencia con jornada doble. En la mañana se disputará un etapa contrarreloj de 10 kilómetros de extensión y por la tarde se llevará a cabo un parcial de 90 kilómetros, o dos horas de duración, en línea por las calles internas de la ciudad de Cutral Co.

Ayer se disputó la 20ma edición de la Doble Casuarinas en ciclismo libre, donde la victoria fue para Matías Malla, escoltado por David Brenta y Franco Contreras. Fabian Tello, Raúl Castro y Alfredo Riveros, ganaron en Master B, C y D.