El pibe, Cobarrubia se quedó con la medalla dorada en la prueba de persecución individual sub-23. El mayor, Ramos, lo hizo entre los elite.

Con dos medallas, una de oro y otra de bronce, culminó la primera jornada de los Campeonatos Argentinos de Pista que se realizan en Esperanza, Santa Fe. Las dos en la persecución individual. Leonardo Cobarrubia colgó de su cuello la presea dorada en la categoría sub-23 y Rubén Ramos fue tercero entre los elite.

Córdoba, con tres medallas doradas ha sido el dominador absoluto de la primera jornada, dominio que se supone consolidará cuando comiencen las pruebas de la velocidad, donde cuenta con un potencial enorme.

El pibe Cobarrubia, completó los 4 kilómetros en 5m04s367 y aventajó por 368 milésimas al puntano Emiliano Fernández. En tanto que "El Pelado" Ramos venció por alcance al bonaerense Germán López (Pueblo de la Paz). El campeón entre los elite fue el cordobés Diego Valenzuela (4m49s959) que destronó al campeón anterior, el bonaerense Sebastián Trillini (4m54s597).

El resto de los sanjuaninos entró entre los "top-ten" de sus pruebas pero no pudieron lograr medalla. Emiliano "Bam Bam" Fernández (1m09s797) fue quinto en el kilómetro, que enre los elite lo ganó el cordobés Juan Pablo Serrano (1m07s012), escoltado por el ganador del oro entre los sub-23, el santafecino, Farid Suárez (1m07s091). En el kilómetro sub-23 corrió Duilio Ramos, quien terminó en el cuarto puesto.

Gerardo Tivani culminó en la sexta posición la competencia del scratch elite, prueba ganada por el juninense Facundo Crisafulli. En tanto que en la misma prueba, entre los sub-23, donde se coronó campeón el cordobés Joaquin García; Duilio Ramos fue noveno. Quinta y sexta, culminaron el scratch femenino, Carla Álvarez y Maribel Aguirre. El titulo fue para la bonaerense Antonella Lonardi. También ganaron oro, Valeria Muller (persecución) y Natalia Vera (500 metros).

 

Los equipos y la puntable

En la segunda jornada, San Juan, tendrá la ocasión de pelear medallas en persecución y velocidad por equipos. En la cuarteta participarán: Rubén Ramos, Emiiano Contreras, Jorge Pí y Leonardo Rodríguez. En tanto que el trío que dara tres giros lo componen Emiliano Fernández, Víctor Arroyo y Gerardo Tivani.

Hoy, también, por la tarde, será el turno de que salgan a la pista Maribel y Carla para correr la puntuables de damas; Leonardo Cobarrubia y Jorge Pí, para hacerlo en varones sub-23 y elite.