Expertos. Viajan por distintos rincones del mundo cubriendo eventos de primer nivel y la Vuelta no fue la excepción. El libanés Nabil El Andari y los chilenos Ricardo Astorga y Bill Torres llevan la prueba sanjuanina por el mundo.

Que San Juan se muestra ante todo el mundo, no quedan dudas. La amplia cobertura de prensa con la que cuenta esta 37ma Vuelta a San Juan cubre la mayoría de países del mundo. La agencia multinacional de noticias "Globesport" cuenta con tres reporteros gráficos en la provincia que diariamente envían espectaculares imágenes hacia una decena de países: Chile, Colombia, Estados Unidos, por mencionar los de este continente, pero también las fotografías llegan hasta Medio Oriente y Europa.

Los chilenos Bill Torres y Ricardo Astorga, junto al libanés Nabil El Andari, son los encargados de recorrer las rutas sanjuaninas a diario para tomar las mejores imágenes. Torres estuvo en la primera Vuelta a San Juan y conoce la provincia a la perfección. Para sus compañeros es la primera vez y así contaron sus sensaciones: "Estoy sorprendido, es la primera vez que vengo a esta linda carrera, estamos sufriendo mucho el calor, creo que ni en Qatar hace tanto calor como aquí. Me sorprendió también el colorido que aporta la gente, no se ve en ningún lugar del mundo lo que se vive aquí por este deporte, la energía que transmite la gente se siente. El ciclismo en San Juan es una cuestión cultural", comentó el libanés.

Para la cobertura de la competencia sanjuanina los tres reporteros gráficos traen un importante arsenal de máquinas. En total cuentan con diez cámaras de reconocidas marcas y 30 lentes. Se mueven en las motos que pone la organización a su disposición y apenas termina la carrera en el tráiler de prensa comienzan a enviar rápidamente todo el material teniendo en cuenta el huso horario.