Al pie de la cordillera, el fútbol volvió con todo. Este fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura-Daniel Pinto que organiza la Liga Iglesiana de Fútbol y dos equipos son los que tienen andar perfecto: Colola y Los Andes. En la Zona Norte, Colola se quedó con el clásico ante San Martín al vencerlo por 2-0 mientras que en el restante encuentro de este grupo, Falucho de Angualasto no perdonó el flojísimo comienzo de San Lorenzo, al que venció por 3-2.

En la Zona Sur, Los Andes de Tudcum metió su tercer triunfo seguido al vencer ahora por 3-2 a Sportivo Bella Vista. Mientras que en el otro partido del grupo, Sportivo El Llano se dio el gusto de ganarle el clásico de Las Flores, venciendo por 1-0 a Pismanta. En el Interzonal, Sportivo Iglesia y Coloraditos terminaron empatados 3-3.

En las posiciones de la Zona Norte, Colola manda con 9, lo sigue San Martín con 6, Coloraditos y Falucho tienen 4 puntos y cierra San Lorenzo con 1 punto. En la Zona Sur, Los Andes es líder con 9 unidades, El Llano tiene 4, más atrás aparecen Pismanta y Bella Vista con 3 unidades y cierra Iglesia con apenas un punto.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a San Martín y Falucho a Coloraditos por la Zona Norte, mientras que por la Zona Sur, Bella Vista recibirá a Pismanta y El Llano jugará con Sportivo Iglesia. Quedando el Interzonal como plato fuerte ya que Los Andes jugará con Sportivo Colola en el cruce de los dos líderes. Será una fecha apasionante con una promesa de partidazo entre dos equipos que quieren gloria.