Colombia recibirá a Brasil a las 21 horas, por la quinta fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol de 2026 en la noche del 16 de noviembre de 2023. La selección cafetera derrotó en dos oportunidades a Brasil en la historia, por Copa América, pero en juegos por eliminatoria no ha sumado triunfos.

En total, estas selecciones se han enfrentado en 14 oportunidades en procesos clasificatorios del mundial, con un balance de siete empates y siete triunfos para el combinado brasileño.

El primer partido entre estos equipos por eliminatorias se registró el 5 de agosto de 1969 en Bogotá. En esa oportunidad, Brasil derrotó 0-2 a Colombia en El Campín con un doblete de Tostão. En el juego de vuelta, la Verdeamarela nuevamente venció al equipo cafetero con un resultado abultado de 6-2.

Gran ausente. El delantero Neymar tiene para unos meses más de recuperación de su lesión de ligamentos y volvería con Brasil el otro año.

Rumbo a Qatar 2022, Colombia sumó un nuevo empate frente a Brasil en Barranquilla, pero en condición de visitante cayó derrotado 1-0 con gol de Lucas Paquetá. Ese fue el último juego en el que se enfrentaron estas dos selecciones.

El calor y la alta humedad en el estadio de Barranquilla serán otros rivales "extras" para Brasil.

La selección brasileña llegará con múltiples bajas por lesión, incluyendo a su máxima estrella, Neymar.

Ya metido en el juego de hoy en Barranquilla, el entrenador argentino de Colombia, Néstor Lorenzo, puntualizó que "siempre hay una primera vez para ganar y es un buen momento. Brasil tiene a sus jugadores en los mejores equipos del mundo, tienen mucha categoría y debemos hacer un esfuerzo importante como equipo, esperamos que sea la primera victoria en la eliminatoria.

No hay que tomarlo como una presión extra, sino que más que nada como algo motivacional. Haremos todo por conseguirlo".

 

Triplicado de menú

Además de los grandes partidos entre Argentina-Uruguay y Colombia-Brasil, hoy se disputarán los otros tres partidos de la fecha quinta de Eliminatorias.

A partir de las 17 horas, en la altura de La Paz, Bolivia recibirá a Perú en duelo de equipos necesitados pues son los dos últimos de la tabla tras las primeras cuatro fechas disputadas.

Mientras que desde las 19, la sorprendente Venezuela se medirá de local ante Ecuador, un juego clave buscando ambos seguir escalando apuntando a estar entre los seis primeros y obtener boleto directo al Mundial.

Por último, a las 23.30, Chile será anfitrión de Paraguay, en otro partido más que atractivo de esta jornada.