Delirio. Colón Junior se armó en este año para estos objetivos. La continuidad del proceso de Fullana debía terminar como terminó este domingo: con festejos. Goleando a Carpintería y anotándose a la Superfinal.

Tuvieron que pasar 16 años. Tuvieron que pasar muchísimas cosas para que Colón Junior volviera a poner en lo más alto su nombre en la cartelera del fútbol de San Juan. En aquel 2003 fue el Torneo Apertura, ahora fue el Torneo de Verano, dos coronas que no son el Oficial de la Liga Sanjuanina pero que sirven para demostrar la grandeza de uno de los históricos clubes de la provincia que en este semestre hizo todo para ganar algo y lo consiguió. Es que con total autoridad, goleó a Deportivo Carpintería por 3-0 con dos goles de Carlos Méndez y otro de Ramón Ávila para definir el título mayor en una semana contra Atenas Pocito, que ganó el Torneo de Invierno. Pero claro, en el mundo Merengue es momento de sentirse, con absoluta justicia, el mejor.

En el primer tiempo, la final no se acercó en nada a lo que todos esperaban. Colón proponía pero sin demasiado ingenio futbolero y Carpintería apostaba al orden defensivo para ir cortándole circuitos y profundidad a un rival mucho más ambicioso. Así, esos primeros 45" fueron más que aburridos. Con escasas llegadas, con poco juego y con contadas emociones. En el Celeste, apenas un cabezazo de Campos y por el lado del Merengue, una llegada de Jofré que definió mal.

Lo mejor vendría en el complemento y el acierto de Fullana en Colón fue darle juego temprano a Hernán Rodríguez. El Pato rompió el orden de Carpintería con su talento y de una apilada suya nació el primer gol de Carlitos Méndez que definió ajustado al primer palo de Mingolla. Se abrió el juego con esta ventaja de Colón. Iban 15" y Carpintería decidió salir. Se arriesgó, defendió con tres y Colón no se lo perdonaría porque a los 36" la armaron entre Jofré y Ávila y fue el Wanchope sanjuanino el que puso 2-0 arriba al Merengue con una enorme definición. Carpintería sintió el golpe de nocaut. No pudo más y lo que restó fue esperar solamente a que Colón asestara el golpe decisivo. Y claro, llegaría a los 43" cuando Méndez guapeó ante la salida de Mingolla y con el arco vacío puso el 3-0 del delirio merengue.

Colón Junior fue más en ese complemento. Contundencia, voracidad. Enorme potencia en sus delanteros y la convicción de que el Torneo de Verano sería propiedad suya lo terminaron haciendo campeón.

LAS CLAVES

 

Contundencia

Colón Junior no había encontrado el camino en el primer tiempo pero en el complemento resolvió todo con enorme capacidad ofensiva en sus dos puntas que no perdonaron nada.

Superfinal

El próximo domingo en el Estadio del Bicentenario se definirá al campeón del Oficial 2019 de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Atenas Pocito, campeón del Invierno, se medirá con Colón Junior.