Con la angustia como bandera y un gol casi en el final del partido, Colón Junior logró clasificar a la próxima fase del Torneo Regional Amateur tras empatar 1-1 con Atlético Alianza en la fecha final de la Zona 6. Con ese punto, Colón se quedó con el segundo lugar de este grupo pese a terminar empatados en puntos con San Martín de Rodeo que igualó sin goles con Trinidad. La mejor diferencia de goles fue determinante para la clasificación del Merengue. En el primer tiempo, Alianza abrió el marcador con un tanto de Ariel Sánchez a los 14" y recién en el complemento, Franco Pereira igualó para Colón.

En tanto que en la Zona 7, Atlético Peñaflor ratificó su poderío y goleó 6-0 a Atlético Yrigoyen de Santa Lucía y se quedó con la primera posición del grupo. En la próxima eliminatoria, enfrentará a Colón Junior primero en la calle Sargento Cabral y luego en el estadio Augusto Pulenta de San Martín.

Mientras que Angaqueros del Sud se metió también en la siguiente fase tras igualar sin goles con Sportivo Del Carril en Dos Acequias. Una clasificación histórica para el Rojiblanco que en su primera participación en un torneo de AFA logró avanzar. En la próxima etapa, en la ida recibirá el sábado a Atlético Alianza en su estadio de San Martín y luego definirá el miércoles 22 en el Centenario de Santa Lucía.

Los cruces de la primera fase de la Etapa Final que terminará con cuatro ascensos al Federal A comenzará el próximo sábado para los equipos de San Juan y la revancha será el miércoles 22. En la ida, será local el clasificado como segundo, mientras que en la revancha, la localía la tendrá el clasificado primero en cada zona. Luego, en cada región comenzarán las eliminatorias con equipos de otras provincias y en el caso de Cuyo será contra rivales de San Luis y de Mendoza que también se cruzarán primero por proximidad geográfica.