Colón de Santa Fe le ganó esta tarde en su estadio a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un atractivo partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe, y Eric Meza y Federico Lértora, uno en cada tiempo, marcaron para el triunfo "Sabalero"; mientras que el arquero de Colón, el uruguayo Leonardo Burián, en contra de su arco y en la etapa inicial, había señalado el empate transitorio para Estudiantes.

Ambos equipos salieron al campo con la intención de quedarse con los tres puntos, con distintos planteos tácticos, pero con las mismas ambiciones.

Dentro de la paridad, Colón fue levemente superior y trató de imponer supremacía en el control del balón, con su tradicional juego de presión alta y buen manejo de la pelota y tuvo su premio a los 14 minutos, cuando Eric Meza remató desde afuera del área por derecha y su disparo cruzado y bajó no pudo ser contenido por Mariano Andújar, quien erró en el cálculo y debió ir a buscarla al fondo del arco.

Tras la apertura, Estudiantes intentó reaccionar y pudo llegar a la igualdad a los 29 minutos, de manera fortuita, ya que luego de un muy buen disparo desde afuera del área grande por derecha de Fernando Zuqui, la pelota, tras pegar en el travesaño, chocó contra la espalda del arquero uruguayo Leonardo Burián y se convirtió en el empate del "Pincha".

La parte final fue con las mismas características y con la misma secuencia que la parte inicial, porque Colón, que mantenía una leve supremacía, se puso nuevamente en ventaja a los 13 minutos.

Luego de una buena acción de ataque y una serie de rebotes, Federico Lértora capturó el balón en el sector derecho, fuera del área grande y con un espectacular remate que coló en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar anotó un golazo y el 2 a 1 para el "Sabalero".

El "Pincha" fue en búsqueda del empate, el partido se hizo de ida y vuelta y con llegadas en ambos arcos, pero no le alcanzó y Colón se quedó con una ajustada pero merecida victoria.

Con este resultado, Colón llegó a las 29 unidades y alcanzó la quinta posición; mientras que Estudiantes se quedó con 27 puntos y está octavo.

En la próxima fecha, la decimoctava, Colón visitará el lunes en Paraná Patronato, desde las 19; al tiempo que Estudiantes recibirá el domingo a River Plate, a las 20.15.

Por su parte, Godoy Cruz se impuso por 2-1 a Banfield en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, y válido por la jornada 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles del conjunto local fueron anotados por Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude, a los 25 y 28 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente. Para la visita descontó Giuliano Galoppo, de penal, a los 38m. del complemento.

A raíz de la victoria, Godoy Cruz quedó en la novena posición con 26 puntos, mientras que Banfield, tras la derrota, se mantiene con 15 unidades y en el 24to. puesto.

El "Tomba" fue el equipo que propuso e intentó manejar la pelota desde el inicio, con un correcto orden en todas las líneas y un claro dominio en la zona del mediocampo.

Los mendocinos tuvieron un mayor control de la pelota, la hicieron circular con criterio y, por momentos, fueron verticales para intentar incomodar al arquero del "Taladro" Facundo Cambeses.

El conjunto dirigido por el DT interino Hugo Donato, por su parte, se mostró cauteloso al momento de generar juego y las pocas veces que tuvo la pelota le costó profundizar en ataque. Por ende no hubo mucho riesgo para la valla defendida por el paraguayo Juan Espínola.

El local abrió la cuenta, gracias a un remate de Abrego que se desvió en Nicolás Domingo a los 25 minutos. Esa diferencia le permitió manejar la pelota con tranquilidad e inteligencia hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el equipo bonaerense salió con mayor convencimiento, se paró en campo rival y tuvo algunas chances a su favor con remates de media distancia y jugadas aéreas que le permitieron destacarse al arquero Espínola.

El "Tomba" se dedicó a esperar a su rival, se paró firme en defensa y le dejó el protagonismo del juego a la visita, aunque también aprovechó los espacios para salir rápido de contra e inquietar a Cambeses.

A los 28 minutos, Bullaude recibió una habilitación por parte de Abrego, controló la pelota en el área y aumentó la diferencia con una definición exquisita ante la salida de Cambeses.

El "Taladro" siguió intentando revertir el resultado y logró el descuento gracias a un penal anotado por el ingresado Galoppo, a los 38 minutos, aunque no le alcanzó para conseguir el empate.

En la próxima jornada (19na.) Banfield recibirá a Vélez, mientras que Godoy Cruz visitará a San Lorenzo.