Acuerdo. La Liga Sanjuanina, los clubes semifinalistas y la Policía de San Juan aunaron criterios para tener doble público en el Torneo de Verano.

Con Sportivo Desamparados esperando rival para la Superfinal que consagrará al mejor del 2018 en la Liga Sanjuanina de Fútbol, esta noche se abrirá las semifinales del Torneo de Verano con el primer partido de esta serie decisiva entre Colón Junior y Atlético Trinidad. Será a partir de las 22 en el estadio del Bicentenario y con el plus de que habrá asistencia de los dos públicos, pero además se multiplicará esta apuesta ya que también asistirán las parcialidades en Cuarta División donde Atlético Alianza y Trinidad irán por su lugar en la gran final.


Desde la conducción de la Liga Sanjuanina, tanto el presidente Alberto Platero como el secretario Luis Herrera y el tesorero Pedro Campos hicieron intensas gestiones con la cúpula de la Policía de San Juan hasta encontrar el consenso y el compromiso de los clubes involucrados para permitir la asistencia de los dos públicos. Ya se había logrado en la final de la Primera B entre Zondina y Carpintería y ahora, las semifinales del Torneo de Verano tienen su chance. Organizativamente, hoy Colón tendrá la Tribuna Popular Sur a disposición, mientras que Trinidad irá a la Norte. Esto, en Primera, mientras que en Cuarta, Alianza irá a la Sur y Trinidad en la Norte, también. Un esfuerzo más que coordinadamente hacen los clubes, la policía y la Liga.

Cuatro que se conocen demasiado

Colón terminó segundo en la clasificación escoltando a Atenas Pocito, mientras que Trinidad recién se metió en el tercer escalón en la última fecha. Serán 90 minutos al todo o nada y en el caso de persistir la paridad, los penales definirán al primer finalista.


El domingo, en tanto, a partir de las 18,15 el fútbol de Pocito estará de fiesta cuando se traslade al Bicentenario el clásico Atenas-Aberastain, nada más ni nada menos. El Mirasol fue demoledor en la campaña regular y el Naranja llegó desde atrás hasta clasificar. Pero además, como si hiciera falta algo más, en Cuarta jugarán San Martín-Desamparados con todo lo que implica.