"El show debe continuar" dice la frase célebre. Y eso está pasando con el fútbol mayor en la Argentina. Primero fue la pandemia que lo tuvo parado el año pasado. Después se acomodó y largó pese a los problemas. Ahora, cuando está a pleno, aparecieron los casos de Covid positivos que pusieron en problemas a varios equipos. Y encima algunos clubes, los de mejor presente, tendrán que afrontar su participación en las Copas, por lo que jugarán tres partidos por semana.

Ante ese panorama todo se convierte en incierto pensando en la clasificación de los equipos que deberán jugar los cuartos de final. Como hay dos zonas, por cada una pasarán cuatro equipos. Faltan tres fechas para el final de la ronda inicial y los candidatos son varios para ocupar esos lugares. Aunque ya hay dos que están distanciados al frente y tienen un pie en la siguiente ronda. Justamente son los dos líderes actuales de las zonas: Colón y Vélez. Los Sabaleros y los del Fortín han logrado sacarle seis puntos a los que están entrando en el cuarto lugar. Y eso, cuando restan nueve en juego, no es poco. Quiere decir que logrando una victoria en la próxima fecha, casi que están adentro.

En este fútbol de fuerzas tan parejas no deja de ser peligroso. A Colón, por ejemplo, le quedan Racing, Arsenal y Unión. La Academia, que también lucha por entrar, será un rival durísimo el próximo fin de semana para Colón. Con Arsenal tendrá que estar con las antenas puestas y frente a Unión -en el Interzonal- será una lotería. Igual por el nivel que ha mostrado hasta ahora el equipo santafecino es lógico pensar en su clasificación.

Vélez, a su vez, jugará sucesivamente ante Lanús, Patronato y Gimnasia. El equipo de Liniers en apariencia debería tenerla más cómoda. Porque si bien Lanús puede ser un durísimo rival, los dos que siguen son inferiores en potencial. Debería clasificar lógicamente.

A su vez, justo los dos escoltas en las zonas son River y Boca. El Millonario por tener más puntos que los otros. El Xeneize por poseer una mejor diferencia de gol que el resto. Igual, ambos vienen en alza por lo que también son potenciales clasificados. Ambos, en los papeles, tienen rivales a los que le pueden ganar. Está por verse pero los pronósticos para los "primos" son de esperanza.

El resto es todo parejo. Inclusive con partidos entre ellos mismos. Por eso la fecha del fin de semana servirá para aclarar muchísimo el panorama. Todos sueñan y los de afuera siempre pensamos en la que llama más la atención. Que pasen River y Boca para que haya chances de ver otro Superclásico. Como el que se viene por la Copa Argentina ya asegurado.

El Covid no da tregua a los planteles de AFA

Todos los días el Covid-19 se entromete en las noticias deportivas. Los distintos planteles sufren sus coletazos. En Racing culminó su aislamiento preventivo el delantero Darío Cvitanich, y se esperan los resultados de los estudios cardíacos que se le realizaron para darle el alta.

En Independiente se informó ayer que se contagió el defensor Juan Manuel Insaurralde. En San Lorenzo pasó lo mismo con el defensor Federico Gattoni. Mientars que en Central Córdoba de Santiago del Estero dieron positivo los futbolistas Milton Giménez y Nahuel Benegas y un colaborador del DT Gustavo Coleoni.

Platense venció a Banfield


Platense sorprendió a Banfield y logró un triunfo vital en el cierre de la fecha. El Calamar sumó tres puntos importantes tras vencer por 1 a 0 al Taladro como visitante. Esta derrota complica las aspiraciones del equipo del Sur que, por el momento, está afuera de los cuatro que clasificarán a la siguiente instancia. Luciano Recalde, que en la imagen festeja, marcó el gol del "Calamar".