El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Néstor García, iniciará mañana los entrenamientos con los 14 jugadores convocados para afrontar los compromisos internacionales, que incluyen eliminatorias del Mundial y la Copa América. El 'Che' depuró una nómina de 24 jugadores que había presentado hace dos semanas. Luego de la evaluación final se quedó con los hombres de mayor experiencia.

Los entrenamientos del seleccionado Albiceleste tendrán su punto de partida el jueves 4 de agosto en Bahía Blanca, ciudad emblemática para el básquetbol argentino. El Dow Center, ideado por un histórico como Pepe Sánchez, recibirá a la delegación nacional para comenzar la preparación de la mejor manera, con todas las comodidades en un entorno de primer nivel.

Luego, el domingo 7 el equipo se trasladará a Mar del Plata para continuar allí con la puesta a punto.

Argentina tiene por delante una nueva ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023. Para ello, será visitante de Canadá el 25 de agosto en el Victoria Memorial Arena y recibirá a Bahamas el 29 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Luego, aparece en el calendario la AmeriCup que arrancará el 2 de septiembre en Recife, Brasil, donde Argentina compartirá el Grupo B con Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

De esta manera, Argentina comenzará con su participación en una nueva fase de los clasificatorios, integrando el Grupo E junto a Canadá, Bahamas, República Dominicana, Venezuela y Panamá. El elenco Albiceleste llega con un récord de 5-1 en la fase anterior.

Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.