El entrenador Diego Martínez inició ayer su ciclo al frente del plantel profesional de Boca Juniors con una renovada expectativa (más allá de que aún no se concretaron incorporaciones) y con miras a los respectivos estrenos en la Copa Argentina y Copa de la Liga, previstos para fin de mes.

Los jugadores efectuaron ligeros movimientos físicos con pelota, en una de las canchas auxiliares del predio, luego de los pertinentes exámenes médicos.

El único ausente, con permiso, resultó el colombiano Frank Fabra, quien se unirá hoy a sus compañeros. Durante la jornada estuvieron Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, aunque hoy ya no estarán porque quedarán afectados al seleccionado Sub 23 que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en el certamen que se jugará en Venezuela desde el sábado 20.

Martínez, quien ya desplegó tareas en la entidad en el departamento de infantiles y menores allá por 2012 (cuando el coordinador era Jorge Raffo), deberá resolver en lo inmediato la situación de 18 futbolistas que retornaron de sendos préstamos en otras instituciones.

Algunos de los más reconocidos son Aaron Molinas y Agustín Obando (a ambos los tuvo en su paso por Tigre), Maximiliano Zalazar (retornó desde Platense), Renzo Giampaoli (Quilmes), Lucas Brochero (Arsenal), Gonzalo Maroni (San Lorenzo) y Gabriel Vega (Godoy Cruz de Mendoza), entre otros.

Mañana será una intensa jornada en el aspecto físico. La intención del nuevo cuerpo técnico estriba en realizar una pretemporada de doble turno, de -al menos- doce días.

La dirigencia xeneize continúa realizando gestiones para disputar sendos encuentros amistosos en la provincia de Córdoba, con rivales a definir.

En lo que respecta a eventuales salidas, una versión periodística indicó que el atacante Darío Benedetto podría emigrar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Allegados al jugador le contaron a Télam que ‘es algo que Darío (Benedetto) viene buscando hace rato’, en torno a su futuro.

El uruguayo Miguel Merentiel, por su lado, también está en la mira del Granada de España; mientras que el club xeneize desestimó en las últimas horas un nuevo ofrecimiento de Botafogo de Brasil por la transferencia del mediocampista Cristian Medina.

 

Cristian Lema es el primer refuerzo

Boca empezó la pretemporada al mando de Diego Martínez en el Predio de Ezeiza y el mismo día cerró su primer refuerzo: Cristian Lema será nuevo jugador del Xeneize. El presidente Juan Román Riquelme llamó a Lanús y aseguró que ejecutará la cláusula de rescisión de 400 mil dólares.

"Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen", aseguró Luis Chebel, máxima autoridad del Granate, en una entrevista con Estación Deportiva este martes. A partir de esta declaración, Riquelme levantó el teléfono y cerró el pase, solo resta que depositen el dinero en las arcas del club de Zona Sur.

De este modo, Lema será la primera incorporación del cuadro azul y oro en este mercado de pases y firmará hasta diciembre de 2025. El zaguero de 33 años también tenía un ofrecimiento de Peñarol de Uruguay -equipo en el que jugó en 2019- sobre la mesa, pero eligió jugar en Boca.

Este martes fue la sexta vez que Lanús se entrenó bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en el arranque de la pretemporada y en ninguna de ellas se presentó Cristian Lema, que arregló su llegada a Boca. Ante las reiteradas faltas injustificadas, el Granate optó por el camino legal.