En acción. El Cantoni tendrá durante cuatro días el mejor nivel de hockey pista del país. La entrada será libre y gratuita.



El hockey pista en San Juan siempre dio resultados y aportó decenas de jugadores a la selección argentina. Es por eso que la provincia ameritaba tener un nacional y ese anhelo hoy se hará realidad. Desde hoy y hasta el domingo se realizará el Campeonato Argentino de Clubes de Pista que, bajo la organización de la Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista y la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), contará con 200 jugadores de todo el país. La entrada durante todo el torneo será libre y gratuita.

El certamen que se disputará en su mayoría en el estadio Aldo Cantoni pero que tendrá como sede alternativa la cancha de Concepción contará con 13 clubes de todo el país, entre las ramas femenina y masculina. En tanto que San Juan estará representado por Universidad, Lomas de Rivadavia, UDAP y Amancay. UDAP y UNSJ estarán en varones. Mientras que en la ronda femenina participarán Universidad, que es el actual campeón en Damas, junto con Amancay y Lomas de Rivadavia.

En Damas los equipos estarán distribuidos en cuatro zonas. Universidad, Amancay y Vuriclub integrarán la Zona "A". Por la "B" estarán Los Pehuenes, Ushuaia Rugby Club y Lomas de Rivadavia. Por el "C" lo harán el Club Cordillerano Esquel, Colegio del Sur y el Club Nautico y Deportivo Rada Tilly. En tanto que el "D" estará integrado por CIMAH, Los Ñires Hockey Club, Deportivo Williches y El Chalten. Hoy en la primer jornada se enfrentarán: a las 11 CIMAH-Los Ñires, a las 12 Williches ante Amancay. A las 13 se jugará el duelo entre las sanjuaninas cuando se enfrenten Universidad ante Amancay. A las 14 lo harán Los Pehuenes-Ushuaia, a las 15 Esquel-Colegio del Sur, a las 16 CIMAH-Williches, 17 Los Ñires-Chalten, luego jugarán Vuriclub-Amancay, Lomas-Ushuaia a las 19 y a las 20 cerrarán la ronda de las chicas Rada Tilly-Colegio del Sur.

Mientras que en la rama masculina habrán siete clubes participantes que se dividirán en dos zonas: Lomas de Rivadavia compartirá el Grupo A junto a Calafate Hockey y Ushuaia Rugby Club. UDAP y Universidad integrarán la Zona B con Deportivo Williches y Deportivo Chalten. A las 8 abrirán la jornada Universidad ante Chalten, a las 9 UDAP hará lo propio ante Williches, a las 10 Lomas de Rivadavia irá por su primer triunfo ante Calafate, mientras que a las 21 cerrarán la primer jornada Chalten con Williches.