Con la presencia de Sportivo López Peláez y de Atlético Recabarren como integrantes del círculo máximo de la Liga Sanjuanina de Fútbol, este sábado con horarios de las 15 para Cuarta División y 17,30 para Primera, será el momento del inicio del Torneo de Invierno que consagrará al primer campeón parcial del año, para luego ponerlo cara a cara con el ganador del Torneo de Verano que irá en la segunda parte de este 2023. Luego del agitado final de la temporada 2022 que terminó casi en Navidad con la Superfinal que ganó San Lorenzo de Ullum, se zanjó definitivamente el tema de los descensos y Sarmiento de Zonda quedó condenado tras la negativa al recurso extraordinario que presentó Desamparados en AFA. Pero existió además un intento de suprimir los descensos pero el Consejo Directivo no avaló esa moción. Ahora, con más tiempo, la mesa directiva apostó por arrancar temprano para tener margen ante cualquier problema. Así, se programó la primera jornada de este Torneo de Invierno que tendrá 19 jornadas, estimando terminar el 4 de junio. Con los clásicos de siempre y esa rivalidad que no se agota, este sábado el comienzo será con tres partidos repartidos entre Marquesado, Chimbas y Zonda. Así, en el Oeste, el Tricolor recibirá a Unión, sin Solera y recientemente eliminado del Regional. Mientras que en el estadio Ramón Pablo Rojas, Peñarol será local de Colón Junior. Finalmente, en Zonda, Juventud será anfitrión de Carpintería.

Unión, Desamparados y San Lorenzo están ya clasificados al Regional Amateur de este año.

El domingo será día fuerte para el torneo invernal, con cinco partidos y el clásico más añejo entre Alianza y San Martín, en Santa Lucia, como uno de los principales del día. Además, en Médano de Oro, Juventud Unida recibirá a Recabarren de Zonda y en el Este, Sportivo 9 de Julio se medirá con Desamparados. En el Barrio Atlético, Trinidad debutará como local ante Rivadavia y en la Esquina Colorada, Del Bono le dará la bienvenida a Primera a López Pelaez.

El lunes, en cancha de Juventud y sin público, Aberastain jugará ante Villa Obrera y el miércoles, otro de los que tiene cancha suspendida como el campeón San Lorenzo de Ullum, será local en cancha de Rivadavia recibiendo a Atenas Pocito.