Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol que en esta ocasión llevará el nombre de Enrique Castro, en homenaje al ex-presidente de Peñarol quien falleció en mayo pasado. El acto inaugural del certamen se realizará precisamente en cancha de Peñarol que recibirá a Trinidad luego de que ambas dirigencias decidieran cambiar la localía prevista inicialmente en el fixture para facilitar este acto. 


En otro de los partidos del sábado, en el Barrio Cabot, Arbol Verde le dará la bienvenida a Atlético Unión que regresa a Primera A después de caer en el descenso y de lograr ascender en la serie final ante Centenario Olímpico. Otro de los que tiene ese mismo objetivo es Juventud Unida que luego de ganar la temporada de la B en 2016, volverá a Primera División hoy recibiendo a 9 de Julio que es uno de los que arranca muy comprometido con la permanencia también tras dos flojas temporadas.


Finalmente, completando el cuarteto de anticipos, en la calle Sargento Cabral, Colón Junior empezará otra campaña apuntandole al protagonismo cuando reciba a Marquesado que viene de quedar eliminado en el Federal C, luego de haber hecho un 2016 más que importante donde incluso llegó a las semifinales de una de las dos etapas del Oficial pasado. La fecha seguirá el martes con Alianza-Atenas.