Lo mejor de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol está por venir. Desde mañana comenzarán los Play Off del torneo con las series de cuartos de final y los dos representantes sanjuaninos afrontarán cruces complicados, pero para nada imposibles en su camino a las semifinales. UPCN recibirá a Libertad Burgi en el Aldo Cantoni, mientras que Obras visitará a Lomas en Buenos Aires. Cada equipos tiene sus más y sus menos, para una definición que promete ser intensa (ver aparte).


UPCN quedó segundo en la fase regular de la Liga y por eso, los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco se jugarán en San Juan. El club anunció que la entrada para mañana será libre y gratuita y adelantó el inicio del partido a las 19, para evitar un solapamiento con una actividad musical en el predio de la Fiesta del Sol, que podría afectar el normal desarrollo del partido. Enfrente del club sanjuanino estará Libertad Burgi, que terminó séptimo en la fase regular y se caracteriza por ser un equipo batallador, al que UPCN incluso ha padecido. Sin embargo, en este cruce UPCN parte como favorito a quedarse con el boleto a semifinales.


Obras comenzará la serie de visitante porque terminó sexto y por ende se cruzará con el tercero, Lomas, que tiene ventaja deportiva. El equipo ya viajó a Buenos Aires para tratar de traerse al menos un punto que le permita poder cerrar la serie de local, la semana que viene. Los dirigidos por Yeyo Sánchez jugarán desde las 20 en el Microestadio de Lomas y el equipo, en este caso, sabe que deberá batallar bastante para eliminar a un rival que está por jugar el Sudamericano y se armó para tratar de alcanzar el título.