A jugar. Las chicas de Zorros de 9 de Julio y Caucete RC serán dos de las protagonistas de esta primera jornada de hoy en Alfiles.

Será una jornada histórica para el rugby sanjuanino, en su versión femenina. Es que desde hoy, a partir de las 9 horas en cancha de Alfiles en Rivadavia, se disputará la primera fecha de campeonato Provincial femenino organizado por la Unión Sanjuanina de Rugby (USR).

El certamen será de cinco fechas, con disputa en una sola jornada de todos los encuentros en una sede única con el formato de todos contra todos, como se hace de manera habitual con los Encuentros de divisiones menores.

Los equipos participantes desde hoy serán: Jockey Club, Club Sportivo 25 de Mayo, Caucete Rugby Club, Zorros RC de 9 Julio y Zonda RC, bajo el padrinazgo del Sporting Club Alfiles.

En tanto, el fixture seguirá así respecto de las sedes ya designadas: Jockey Club (2da fecha), 9 de Julio (3ra), Sportivo 25 de Mayo (4ta) y Caucete RC (5ta).

El seleccionado mayor sanjuanino de varones comenzó con la puesta a punto de cara al próximo Campeonato Argentino y lo hizo de la mejor manera el pasado sábado.

En su primer encuentro amistoso, el combinado que conduce Adrián Batezzatti se impuso en cancha del San Juan RC por 87 a 19 sobre su par de Andina, en un juego que tuvo mucha diferencia entre ambos en diversos aspectos del juego.

La Azul debutará en la Zona Ascenso B, la tercera categoría del país, recibiendo el 4 de noviembre a Oeste.

Luego, le tocará visitar a Santiagueña; en la tercera, se topará como visitante de Alto Valle, mientras que en la cuarta lo hará de local contra Austral. Mientras que el cierre de su participación será recibiendo a Chubut. Todos los encuentros están previstos para las 15.30 horas.