En la lucha. Alianza y Peñarol son dos de los equipos que luchan por adueñarse de las plazas para jugar las semifinales del torneo.

Recién el jueves se completará la novena fecha del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino en Primera División, pero ya se comienzan a perfilar los candidatos para pelear el certamen. Sabiendo que clasificarán los cuatro primeros a las semifinales, Atenas de Pocito parece estar ya con un pie adentro de esa instancia. Es que el Mirasol es el líder hace varias fechas y le sacó 9 puntos de diferencia a Colón y Trinidad, segundo y tercero, respectivamente. Detrás aparecen Aberastain y Alianza, también con chances de pelear por las cuatro plazas.

La novena fecha tendrá continuidad mañana a las 16,30 en el Este sanjuanino cuando se enfrenten 9 de Julio y San Martín con arbitraje de José Moreno, en tanto que el miércoles cerrarán en Puyuta, Desamparados y Juventud Unida con Sebastián Sánchez como juez.

La fecha hasta el momento dejó los siguientes resultados: el domingo Alianza y Peñarol igualaron 1 a 1, abrió el marcador para el Bohemio el "Toto" Alejandro Brizuela, mientras que sobre el final del partido empató para el Lechuzo Nicolás Machuca. En La Boutique, Villa Obrera y Marquesado también igualaron 1 a 1: Federico Aballay había marcado para el local y Diego Maldonado para la visita. El sábado, Colón Junior derrotó a Del Bono 2 a 0, Rivadavia y Unión igualaron 3 a 3 y Atenas había derrotado a Aberastain 2 a 0 en el clásico pocitano, mientras que Trinidad y Libertad Juvenil habían igualado 1 a 1.