El sanjuanino Facundo Della Motta concluyó en el puesto 41 de los últimos entrenamientos por la 9na fecha de la temporada del Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo San Juan-Villicum.

En la primera presentación de la temporada en suelo sanjuanino, el piloto local empleó un tiempo de 1m43s174 en el segundo entrenamiento, la última actividad en la pista durante el sábado, quedando a 1s947 del más rápido, Marcos Landa.

El sanjuanino fue uno de los tantos que no pudo aprovechar a pleno el tiempo para girar, debido a las numerosas apariciones de bandera roja, en 5 casos. Manifestó el piloto que eso le impidió intentar una vuelta rápida.

En el primer entrenamiento, Della Motta se ubicó en el puesto 16, a 1s163 del más rápido -también Landa-.

Esta fecha, denominada 'Carrera de las Estrellas', cuenta con la particularidad que son sorteados los puestos de partida de la final que tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente. Della Motta se ubicará en el tercer lugar de salida de la carrera que comenzará este domingo a las 13,10, con Matías Jalaf en la pole position.

Della Motta concluyó que en líneas generales se quedó con buenas sensaciones sobre el rendimiento del auto pensando en la extenuante carrera de mañana a la que llega con las mejores expectativas.

Noticia en desarrollo