La leyenda continúa. Santiago Lange, que debutó en Seúl 1988, clasificó para Tokio y defenderá junto a Cecilia Carranza el oro logrado en Río de Janeiro.



La pareja de yachting formada por Santiago Lange y Cecilia Carranza obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar en el tercer lugar de la general en el Nacra 17, del Mundial en Aarhus, Dinamarca. Ahora deberán competir en el Medal Race para mantener o mejorar su ubicación actual, para lograr el podio mundialista.

Con un total de 72 unidades, la dupla argentina figura en el podio antes de la disputa de la Medal Race, detrás de los italianos Ruggero Tita y Caterina Marianna (acumulan 69 puntos) y los australianos Nathan y Haylee Outteridge (70 unidades).

Santiago Lange tendrá 58 años cuando compita por séptima vez en los Juegos Olímpicos; todo un emblema del deporte argentino. Lo hará junto con su compañera de equipo, Cecilia Carranza, 25 años menor que él, con quien conquistó el oro en Río 2016. De esta forma, ambos se convierten en los segundos clasificados para Tokio de la delegación argentina, ya que Facundo Olezza se había asegurado el pasaje en la clase Finn en la misma competencia en aguas danesas.

Al máximo logro en Río, Lange suma dos medallas de bronce, ganadas junto a Carlos Espínola, en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Debutó siendo noveno en Soling, con Pedro Ferrero y Raúl Lena, en Seúl "88. Fue noveno en Laser en Atlanta "96 y en Sydney 2000 fue décimo en Tornado, junto a Mariano Parada.