Olímpicos. Los integrantes de la delegación argentina ya tuvieron apoyo de un grupo de coreanos. Desde hoy y hasta el 25 de febrero se disputarán los JJOO.

Con una delegación compuesta por siete deportistas, uno de ellos sumado a último momento por la liberación de un cupo en la disciplina de snowboard slopestyle, el equipo argentino comenzará a disputar los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, que se llevarán a cabo en Pyeong Chang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero.

El último argentino que se incorporó fue el barilochense Matías Schmitt, de 27 años, que se enteró de su ingreso a los Juegos cuando había llegado a la ciudad en calidad de visitante.

El neuquino Steven Williams (28 años) también competirá en snowboard; Nicol (27) y Sebastiano Gastaldi (26) lo harán en esquí alpino; Matías Zuloaga (20) y María Cecilia Domínguez (31) en esquí cross country y Verónica Ravenna (19) en luge, una disciplina de velocidad sobre un trineo especial en el que su ocupante se ubica acostado boca a arriba.

La delegación argentina ya está lista para entrar en acción en el mayor evento de deportes invernales a nivel mundial, que contará con la participación de 3.000 atletas de 95 países diferentes, en siete deportes (15 disciplinas) y con 102 eventos en total.

El primer atleta en competir será precisamente Matías Schmitt, en el Phoenix Park, en la disciplina Snowboard Slopestyle mañana (clasificaciones) y el domingo 11 (finales).

La Televisión Pública y Deportv transmitirán los Juegos. El canal abierto estatal televisará hoy la inauguración, a las 9, y desde el sábado y domingo realizará una transmisión especial, a las 18.