Germán Orozco, técnico del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, dio a conocer la nómina de los 18 jugadores que mañana partirán rumbo a Nueva Zelanda y Australia para participar en dos fechas de la FIH Pro League. En la lista ya es casi una fija la presencia del jugador sanjuanino Agustín Bugallo.

Los Leones, actuales campeones olímpicos, que jugarán en la gira por Oceanía serán Tomás Bettaglio, Emiliano Bosso, Bugallo, Maico Casella, Juan Ignacio Catan, Nicolás Cicileo, Mauro Coria, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López, Lucas Martínez, Federico Monja, Ignacio Ortiz, Leandro Tolini, Lucas Vila y Juan Manuel Vivaldi.

Los argentinos, que vienen de jugar dos fechas como locales en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) en la Capital Fedeal, figuran séptimos en la FIH Pro League con 5 puntos, producto de una victoria y una derrota (ante España) y dos empates frente a Holanda, con caída en los penales por el punto bonus. El hockista surgido en el Barreal Hockey Club, de Calingasta, fue titular en los dos partidos que finalizaron con el sistema de definición que impone el hockey césped.

Los próximos compromisos del seleccionado campeón olímpico en Río de Janeiro y actual Nº 2 del ranking mundial de hockey sobre césped, serán ante Nueva Zelanda y Australia en condición de visitante, entre el 28 de febrero y el 7 de marzo.