La selección argentina de hockey pista, que cuenta con los sanjuaninos Agustín Ceballos y Juan Pablo Agudo, dio vuelta un partidazo, pero sobre el cierre apareció República Checa e igualó las acciones por 3 a 3 en el Heartfelt Arena en Pretoria, Sudáfrica. De todas formas, los comandados por Massimo Lanzano continúan como únicos punteros de la zona a falta de dos encuentros. Mañana 8 de febrero se enfrentarán a Estados Unidos, desde las 11:40 (ARG/CHI/URU) en vivo por Star+, en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Aunque el partido comenzó con un ida y vueltas constante, República Checa golpeó primero de la mano de Denis Tomes y anotó el primer gol antes de irse al complemento. Argentina no se dio por vencido y a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto, Facundo Navarro con un golazo a la red puso las acciones iguales. Y aunque rápidamente los europeos consiguieron el segundo tanto para ponerse en ventaja, a través de Lukas Plochy, Argentina tiene un sueño y para eso tenía conseguir un empate o una victoria.

Sobre el final, los comandados por Lanzano igualaron en 2 con gol de Gastón Rodríguez y minutos después se pusieron en ventaja con un tanto de córner corto de Joaquín González. Cuando parecía que los argentinos se llevaban una victoria, apareció República Checa a falta de segundos para finalizar las acciones e igualó el partido.

Argentina sigue como único invicto y puntero en el Grupo B y lidera la tabla con siete puntos. El próximo encuentro será mañana ante Estados Unidos, desde las 11.40 (ARG/CHI/URU) en vivo por Star+ -se encuentra tercero en el grupo- y el jueves 9 de febrero le restará el ultimo cruce de la zona ante los locales -se ubican cuartos-.

Con este resultado, el conjunto albiceleste dependerá de sí mismo para obtener la clasificación soñada y con un empate en los próximos dos encuentros la alcanzará, ya que acumula dos victorias y un empate y en este torneo clasifican los primeros cuatros de cada zona.

Argentina formó con: Alan Frías, Agustín Ceballos, Facundo Navarro, Joaquín González, Alfredo Sosa y Juan Ignacio Eleicegui (C). Suplentes: Bruno Mayo, Maximiliano Valdes, Nehuén Ayala, Leandro Leotta, Gastón Rodríguez, Juan Pablo Agudo.

República Checa formó con: HANUS Martin Hanus (C), Martin Seemann, Josef Trejbal, Josef Toms, Tomáš Hanus, Ondrej Soukup. Suplentes: PROCHÁZKA Tomas Procházka, Lukas Plochý, Vojtech Kolar, Petr Vetrovsky, Denis Tomes, Vit Soukup.