Este jueves la Selección Argentina logró su tercer triunfo en la Liga de Naciones FIVB en Italia ante Australia. Con Federico Pereyra como máximo anotador (15), los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-17, 25-19 y 25-20. Este viernes, en el cierre de la Semana 3, Argentina enfrentará a Japón desde las 8hs.

La Selección tuvo un buen inicio de partido jugando con sus centrales hacia el 8-4. El dominio nacional se mantuvo producto de un buen rendimiento ofensivo (16-10) y aunque Australia intentó por los extremos, el bloqueo argentino encaminó la ventaja en el cierre. Nuevos aportes de Loser fueron importantes en el final, donde un error rival selló el 25-17.

Desde el saque, Argentina incomodó en el arranque del segundo capítulo y culminó con buenos bloqueos para pasar del 8-6 al 13-10. Una buena recepción y salida le permitieron a los de Méndez continuar liderando con comodidad. O’Dea y Smith buscaron para los suyos, pero la Selección siguió con intensidad hasta cerrar el parcial 25-19 con un ace de Pereyra.

Sánchez continuó distribuyendo el juego y la Selección construyó una sólida ventaja con el tridente Pereyra-Loser-Ramos hacia el 13-9. Australia se recuperó desde el bloqueo, pero Martínez mantuvo a Argentina arriba 16-14. Nuevamente los dirigidos por Méndez lograron alejarse castigando en la red hasta sellar la victoria de la mano de Ramos, 25-20.

Síntesis


Argentina: Matías Sánchez (3), Federico Pereyra (15); Martín Ramos (10), Agustín Loser (14); Nicolás Méndez (9), Jan Martínez (9). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez.

Australia: Arshdeep Dosanjh (3), Elliot Azeez (4); Trent O’Dea (7), James Weir (3); Luke Smith (11), Max Senica (6). Líbero: Luke Perry. Entrenador: Marcos Miranda. Ingresaron: Nicholas Butler y Beau Graham (6)

3º WEEKEND

Argentina 0-3 Italia
Argentina 3-0 Australia
11/6 8hs Argentina vs Japón

Fuente: FEVA