En el final los pocitanos mostraron todo su poderío. Willy Lucero fiel a su costumbre ganó una etapa en las grandes vueltas y Daniel Díaz, que arribó tercero se afianzó como el nuevo líder de la clasificación general.

El triunfo en el cuarto parcial de la 73 Vuelta de Mendoza, corrido entre Santa Rosa y Junín, logrado por Héctor Lucero y el salto al liderazgo en la clasificación general del salteño Daniel Díaz, pusieron al equipo de la Municipalidad de Pocito en el candelero de la competencia.

La que parecía iba a ser una etapa de transición en la que los favoritos cuidarían piernas para la exigencia de la contrarreloj de esta tarde por la alternativa que se dio antes de cumplir el primer tercio de competencia, cuando en uno de los tantos arranques quedó "colgado" el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Coraje Carchense) motivó que el pelotón se rompiera en mil pedazos y que los hombres que quedaron arriba, donde viajaban la mayoría de los candidatos de equipos nacionales, imprimieran un ritmo veloz para abrir una brecha que, primero dejó sin malla líder a Cepeda y, segundo, lo alejó definitivamente de toda chance por pelear la general porque perdió más de 11 minutos.

Es que saliendo de Las Catitas se produjo el corte y un total de 40 ciclistas, entre los que rodaban 13 de los primeros 15 de la general y varios de sus compañeros de equipo sentenciaron la carrera. Héctor Lucero se quedó con las dos metas sprinter, Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) logró descontar en ambos embalajes intermedios, pero con el resultado final de la etapa en la que Dani Díaz consiguió bonificar 4 segundos a los que sumó 1 más de un tercer puesto en la segunda meta sprinter logró cimentar más su liderazgo.

Hoy se disputará la etapa contrarreloj (17 km) en Godoy Cruz y allí Dotti, que éste año ganó la mayoría de las que corrió tratará de acercarse o superarse a Díaz, con quien esta bastante parejo.

Willy tomó todo


Aparte de la victoria en la etapa de ayer, Héctor Maximiliano Lucero se impuso en las dos metas sprinter, razón por la cual afianzó su liderazgo y mantuvo la malla blanca con vivos verdes que lo identifican como quien manda en este premio que otorga la competencia. "Yo hice lo que debía hacer y el equipo respondió como lo esperábamos. Vinimos por la malla líder y Daniel (Díaz) ya se la puso. Ahora habrá que defenderla", comentó.

La importancia de ser Continental


Con solo dar un vistazo a la clasificación general de la 43 Vuelta de Mendoza uno ve que hay mayoría de ciclistas de equipos Continentales sanjuaninos. Incluso marcha segundo Daniel Zamora, al que la Agrupación Virgen de Fátima autorizó para que corra para el equipo "Salta La Linda". De los primeros 12, nueve tienen un contrato profesional avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) de ellos, hay uno que no lo tiene por esas cosas que tiene el deporte, Rubén Ramos. Pero al "Pelado", actual campeón argentino de ruta, puede sin ningún inconveniente ubicarlo en el mismo estamento -por jerarquía y preparación- que los de los conjuntos profesionales. Hasta los pibes de la Municipalidad de Rawson muestran su calidad. Kevin Castro fue segundo ayer y pelea todos los embalajes y Mauricio Graziani está décimo en la clasificación general.

La tranquilidad que da el tener cubiertas las expectativas laborales se nota en los rendimientos individuales.