Definitivamente, con la conferencia de prensa presentación, San Juan se da el lujo de contar con la II Edición de La Cumbre del Deporte, Entrenando Valores, evento que nuclea en nuestra provincia a distinguidas personalidades del deporte nacional e Internacional, que junto a la Salud, Educación y Cultura, forman los pilares fundamentales en la que se basa esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de la Nación, que eligió a San Juan, para desarrollar la actividades por primera vez en el interior del país, y sumando el foro de Entregando valores, como condimento extra de esta excelente propuesta que llega a nuestra provincia y que comenzó hoy con su acto de lanzamiento.

En la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno se realizó la ´presentación que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, José Lete Lasa, Presidente del Consejo Superior de España, Fernando Cáceres, Secretario de Deportes de Uruguay, los deportistas Luciana Aymar, reconocida ex jugadora argentina de hockey sobre césped, Javier Sotomayor, atleta cubano recordman de salto en alto, Juan Maggi, deportista adaptado de alto rendimiento y el cantante español Adrián Martín Vega, todos junto al Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, como anfitrión y pilar de la organización sanjuanina.

La Cumbre del Deporte tendrá esta noche la Revolución del Deporte en Cepas Argentinas, con invitados y disertantes, como el Gobernador Sergio Uñac , Carlos Mac Allister (Sec. de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina), Luis Galindo, Gonzalo Bonadeo (en la conducción), José Lete Lasa (Presidente Consejo Superior de Deportes de España), Luciana Aymar y el ilusionista Juan Ordeix. La noche se matizará con el cantante español Adrián Martín Vega.