Boca, a dos días de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a la fase eliminatoria de la Libertadores cuando afronte hoy una una visita de riesgo a Barcelona de Ecuador (21.30 horas por ESPN), con el que comparte el liderazgo del Grupo C.

Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

Si hubiera un ganador hoy quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

El Xeneize, que tendrá el regreso a la titularidad del sanjuanino Emmanuel Mas, atraviesa una buena racha de resultados pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional.

Por el Grupo G, Vélez, que no suma puntos en el certamen continental, será visitante desde las 19.30 ante Unión La Calera, en Chile.

Mientras que desde las 21.30, se reeditará la Recopa Sudamericana, en este caso por el Grupo A, con Defensa y Justicia recibiendo a Palmeiras, siendo los paulistas líderes con dos puntos de diferencia sobre el Halcón.