Doble turno. De entrenamientos realizó ayer la Selección argentina. Entre los futbolistas estuvo el sanjuanino Emmanuel Mas, quien ocupará el lateral izquierdo de la última línea. Hoy, Edgardo Bauza dará una conferencia de prensa por la tarde.

Sergio Agüero fue incluido en el equipo titular que Edgardo Bauza paró en la práctica desarrollada ayer por el seleccionado argentino de fútbol en el predio de Ezeiza, aunque por el momento no anunció si concentra a Paulo Dybala para el partido del próximo jueves ante Chile. 


Dybala se entrenó de manera diferenciada (tanto en el gimnasio como en el campo de juego), y presentó una mejoría de la molestia sufrida en el isquiotibial de la pierna izquierda, según arrojaron los estudios que se le practicaron.


A raíz de esto, Bauza tomará hoy la decisión final. Lo único concreto es que el delantero de la Juventus no será titular, y por eso sólo resta saber si integrará el banco de suplentes o es preservado para el encuentro ante Bolivia. En cuanto al resto, Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, el sanjuanino Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín integraron el equipo que Bauza paró en la práctica vespertina.


La presencia del delantero del Manchester City, quien charló y recibió indicaciones de Bauza antes del comienzo de la actividad, permite interpretar que el director técnico lo prefirió por sobre Ever Banega para reemplazar a Dybala.


Además de la inclusión de Agüero entre los titulares, la otra novedad fue la presencia de Rojo como marcador central (se inició en esa posición), algo que Bauza implementó por primera vez, aunque es cierto que el ex-Estudiantes se desempeñan en el Manchester United en esa posición, aunque con línea de tres defensores.


La de ayer por la tarde fue la primera práctica que Bauza pudo realizar con el plantel completo, ya que desde la madrugada comenzaron a arribar los últimos futbolistas que faltaban.


Hoy el plantel se entrenará a partir de las 16.30.

EN CAPILLA


De los 25 citados por el Patón Bauza para enfrentar la doble fecha, 13 se encuentran en capilla, diez de ellos titulares con Chile. En caso de ser amonestados ante la Roja, se perderán el partido frente a Bolivia. Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lucas Pratto, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, los players que deben ‘cuidarse’ si pretenden jugar en La Paz. Claro que hay una buena noticia que es que el central Ramiro Funes Mori cumplirá mañana su fecha de suspensión justamente por sumar dos amarillas y podrá estar en La Paz.
 

Firmes

Los jugadores de la selección argentina mantienen el ‘silencio’ con la prensa que impusieron desde la fecha pasada de Eliminatorias cuando vencieron en San Juan a Colombia. Ninguno de ellos habló con la prensa y hoy recién lo hará en conferencia Edgardo Bauza.