Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, el director técnico del seleccionado argentino convocó hoy a 30 futbolistas del exterior para disputar los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en junio próximo.

Entre las sorpresas destacan el defensor José Luis Palomino (Atalanta, Italia), el lateral Nahuel Molina (Udinese, Italia) y el mediocampista Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra).

Los convocados fueron: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese), arqueros; Palomino, Molina, Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax), defensores.

Buendía, Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla),Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG), mediocampistas.

Messi, Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter), delanteros.

Argentina, escolta invicto con 10 puntos a dos del líder Brasil, recibirá a Chile el jueves 3 de junio y visitará a Colombia el martes 8 por la séptima y octava fecha de la clasificación sudamericana.

Luego de la suspensión de la doble fecha de marzo que comprendía los duelos ante Uruguay y Brasil, el seleccionado nacional jugará por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 por primera vez en el año.

La convocatoria la encabeza el capitán y figura del equipo, Lionel Messi, cuenta con el regreso del "Kun" Agüero y la novedad de algunos futbolistas que son citados por primera vez en el ciclo.

El marplatense Emiliano Buendía se ganó la convocatoria luego de una gran temporada en Norwich, que logró el ascenso a la liga Premier inglesa.

El mediocampista ofensivo, de 24 años, convirtió 15 goles en 39 partidos y fue el segundo goleador del equipo en el extenuante campeonato de la segunda división de Inglaterra.

Las otras sorpresas son en la defensa y llegan del fútbol italiano: los zagueros Cristian "Cuti" Romero y José Luis Palomino, de Atalanta, y el lateral derecho Nahuel Molina, de Udinese.

El ex Boca Juniors (se fue libre a mediados del año pasado envuelto en polémica) asoma como una opción en un puesto que tiene como titular a Gonzalo Montiel, de River Plate.

La otra sorpresa fue la inclusión del mediocampista Exequiel Palacios, quien hace dos días sufrió una lesión muscular en Bayer Leverkusen y tiene una recuperación estimada de ocho semanas.

Los arqueros serán Emiliano Martínez y Agustín Marchesín, figuras de Aston Villa y Porto, respectivamente, y Juan Musso, de buen presente en Udinese.

En la defensa, además de Molina, Palomino y Romero, fueron citados Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. Estos últimos campeones de Países Bajos con Ajax.

En este sector fueron excluidos Nehuén Pérez, Facundo Medina y Walter Kannemann, quienes estuvieron en los últimos partidos contra Paraguay y Perú de noviembre del año pasado.

Entre los mediocampistas con características defensivas están Marcos Acuña, Nicolás Domínguez, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Y para las opciones de ataque están Ángel Di María, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Alejandro "Papu" Gómez, Rodrigo De Paul y el mencionado Buendía.

Para el ataque, Scaloni se decidió por Messi, "Kun" Agüero, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Nicolás González.

Agüero, quien tuvo una temporada complicada por las lesiones en Manchester City, volverá al seleccionado luego de su presencia en la Copa América de Brasil en 2019.

El entrenador agregará a esta lista a los jugadores del medio local donde seguramente estarán los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel más alguno de los que están en observación

Argentina recibirá a Chile el martes 3 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y luego viajará a Barranquilla para enfrentar a Colombia, el jueves 8, en los partidos correspondientes a las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas.