La Selección argentina derrotó por 3-0 a Jamaica en Nueva Jersey, en el segundo amistoso de la fecha FIFA que a su vez es el último previo a que se dé a conocer la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, que comenzó en el banco por un resfrío, entró y anotó un doblete. Con esta victoria, el conjunto de Lionel Scaloni estiró su racha de invictos a 35 partidos .

En la previa, la noticia fue que Messi comenzaría en el banco debido al cuadro gripal. En su lugar estuvo Julián Álvarez, quien aprovechó la chance y puso en ventaja a la Albiceleste a los 12 minutos del primer tiempo, cuando apareció por el centro del área para conectar un pase de Lautaro Martínez.

Tras ponerse al frente en el marcador, la Selección dominó las acciones y tuvo chances de ampliar el marcador con Giovani Lo Celso, quien cuatro minutos más tarde recibió dentro del área y remató, pero su disparo se fue a centímetros del palo izquierdo que defendía Andre Blake. El elenco nacional siguió insinuando peligro pero no fue contundente y el primer capítulo terminó sin más emociones.

En el complemento, desde el primer minuto el público comenzó a pedir por la presencia de Messi en la cancha y Scaloni lo mandó al campo a los nueve minutos. Dos minutos antes, Álvarez habilitó a Lautaro Martínez dentro del área, quien remató y se fue apenas a centímetros del palo izquierdo.

Sin embargo, el astro rosarino se robó todos los flashes.

Primero se despachó con un gran gol tras un remate de zurda desde afuera del área a los 41 del complemento para ampliar la diferencia. No obstante, tres minutos después volvió a aparecer. Esta vez capitalizó un tiro libre al borde del área grande y colocó la pelota abajo contra el palo derecho de Blake que se estiró sin chances.

Messi suma 25 goles en la era de Scaloni, siendo el máximo anotador.

El lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico, destacó luego del partido que "sentimos que se cierra una etapa y comenzará una nueva, que es la más linda y la que estamos esperando todos. Sabemos que le toque al que le toque, la idea es hacer lo mejor posible para la Selección".

Consultado sobre lo que fueron charlando con Lionel Scaloni, puntualizó que "hemos charlado que ha sido un proceso de cuatro años y aquellos que tengan la dicha de estar en la lista final van a dar lo mejor. Ahora, hay que esperar que el técnico decida y prepararse de la mejor forma".

Mientras que el delantero Julián Álvarez enfatizó que "me siento muy cómodo cada vez que estoy acá con la Selección. Es un grupo muy lindo el que se formó y la idea es seguir mejorando. Uno trata de aportar lo suyo y trata de aprender en todo momento de los más experimentados".

EL SALUDO DEL DIBU MARTÍNEZ

"Felicidades a mi querido San Martín"

A la distancia. Emiliano Martínez grabó un video en la concentración de la selección por el aniversario 115 de San Martín.

Emiliano Martínez es todo un referente en la Selección argentina. Sus atajadas en partidos clave lo convirtieron en un jugador fundamental del equipo que irá al Mundial de Qatar buscando la Copa.

Ayer, en el día del cumpleaños 115 de San Martín, el Dibu, como se lo apoda al cuidapalos del Aston Villa, se dio tiempo en la concentración nacional para saludar al club del Pueblo Viejo con un video subido a sus redes sociales. "Felicidades por estos 115 años para mi querido equipo San Martín de San Juan", expresó en el video Martínez, quien sorprendió a más de uno con su saludo.

El otro que también quiso saludar al Verdinegro fue el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio Tapia, quien nació justamente cerca del club de Concepción. "Hoy 27 de septiembre quiero saludar a San Martín por su cumpleaños y desearles que sigan los éxitos. Sin dudas que este es un mes especial porque cumplimos años los dos (sonríe)", destacó Chiqui en otro video.

El directivo tuvo su festejo en la concentración de la albiceleste el pasado 22 de septiembre, que en su caso fueron los 55 años.

A Tapia se lo vio muy activo en estos días en Estados Unidos e incluso llegó a disputar un "picadito" junto a los futbolistas de la selección en Nueva Jersey, en el mismo estadio donde anoche jugó la Selección argentina.

Con pantalones cortos y una pechera de color rojo, Chiqui se ubicó como delantero en el partido informal con los profesionales e incluso se observó una imagen donde remata al arco teniendo en el piso al arquero de River, Franco Armani.

Debut

"Dibu" Martínez sumó con el de anoche 18 partidos con la selección Mayor de Argentina. En todos ellos, como ocurrió en Nueva Jersey, lo hizo en condición de titular, aunque ante Jamaica resultó el primero que disputó en un amistoso. Los restantes fueron oficiales ya sea por Copa América, Eliminatorias o la Finalissima ante Italia.