El entrenador de Brasil, Tite, oficializó ayer la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias contra Colombia como local y Argentina como visitante en el Bicentenario de Pocito, el jueves 11 y el martes 16 de noviembre, por la 13ra y 14ta, respectivamente.

Las sorpresas pasaron por las ausencias de Richarlison (Everton de Inglaterra) y Vinicius Junior (Real Madrid de España).

"Vinicius es un gran jugador con un impresionante potencial. Elegir entre todos estos jugadores fue un verdadero dolor de cabeza. Por una cuestión técnica se eligen jugadores para un momento específico, por un modelo específico", explicó Tite en la conferencia de prensa. El atacante de Real Madrid lleva una gran temporada en La Liga de España y es una de las figuras en la renovación del conjunto "merengue". En contrasentido, entre los convocados apareció Coutinho (Barcelona de España), de nivel irregular y foco de varias críticas.

La lista completa: Arqueros: Alisson, Emerson y Gabriel Chapecó; Laterales: Danilo, Emerson, Alex Sandro, Renan Lodi; Defensores: Eder Militão, Lucas Veríssimo, Marquinhos, Thiago Silva; Volantes: Casemiro, Fabinho, Fred, Gerson, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho; Delanteros: Antony, Firmino, Gabriel Jesus, Matheus Cunha, Neymar y Raphinha.


A Catar

Brasil podría asegurar su pase al Mundial en esta doble fecha de Eliminatorias. ¿Cómo? Si le gana a Colombia y Uruguay no supera a Argentina en Montevideo. Los de Tité marchan punteros con 31 puntos, a 6 de la Argentina, y aún con el partido pendiente del 5 de septiembre.