Los 100 puntos UCI que otorga la prueba de Short Track, que se disputará esta tarde en la pista de Congonhas, son una tentación para todas las bikers que pedalean sorteando accidentes topográficos en las pistas de mountain bike, con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si bien en la cita olímpica sólo se disputa una prueba de XCO (cross country), y no hay prueba corta; las competencias de este tipo otorgan una chance más para acercarse a la máxima fiesta del deporte que se renueva cada cuatro años.

Entre la treintena de corredoras que partirán hoy, estará la sanjuanina Inés Gutiérrez; quien integra el grupo de la Selección Argentina que está compitiendo en distintas pruebas, y diferentes lugares, tratando de abrirse un hueco entre los países que competirán por el oro, la plata y el bronce, en la capital de Francia.

"Estoy en muy buena forma, y con muchas expectativas porque largó en la posición 14, o sea en la segunda fila. Un muy buen lugar", comentó Inés desde la selvática localidad de Minas Gerais donde medirán habilidades los mejores bikers del continente.

La carrera de hoy, y la del domingo, podrán verse por el streaming en el perfil de Instagram del Torneo

El objetivo de máxima de Inés es la carrera de pasado mañana, porque otorga una plaza directa. "A los Juegos se clasifica por países, y los diez primeros tienen plaza directa, por lo que Brasil y Estados Unidos, son intocables; atrás venimos nosotros, peleando con Canadá, Colombia, Ecuador y México, por los otros lugares", explicó.

Para las damas solo suman puntos. más o menos importantes, la sanjuanina y la jujeña Apaza, les cuesta más que a los varones, que están más cerca de lograr la plaza por equipos.

Otro dato importante, que la deportista sanjuanina aclaró, es que no hace falta ganar el domingo para lograr el pasaporte directo. "Como te dije, si por ejemplo, las tres primeras son brasileñas, cuarta y quinta una estadounidense, quien salga sexta heredará la plaza".

La situación financiera del país afectó las chances de la Selección porque no se puede competir en algunas carreras que dan muy buen puntaje, entonces deben aprovechar al máximo las pocas chances que tienen, como esta de Brasil. "Como te dije me siento muy bien, y estoy muy ilusionada con hacer una buena carrera", cerró.