El delantero del seleccionado colombiano de fútbol Fredy Hinestroza afirmó ayer que el partido del viernes ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas equivaldrá a uno "de seis puntos" en la lucha por la clasificación al Mundial Qatar 2022. Y a la vez dijo que el partido contra Argentina es muy peligroso "porque si bien ellos ya están clasificados tienen un largo invicto que buscarán retener"

"Sabemos lo apretada que está la tabla. El partido con Perú es un juego de seis puntos. Tenemos la ventaja de ser locales y tenemos grandes jugadores para lograr sumar", dijo Hinestroza en conferencia de prensa.

Colombia tiene 17 unidades, la misma cantidad que Perú, y ocupa el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, la última plaza de clasificación directa a Qatar 2022.

El actual atacante de Junior de Colombia calificó a Perú como "un rival directo" y por lo tanto deben "salir a ganar" el partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla para mantenerse en los puestos de clasificación.

Por su parte, el volante Diego Valoyes apuntó a la localía como un factor clave para conseguir la victoria ante Perú. "El Metropolitano no es una cancha fácil, el clima también juega. Es nuestra casa y debemos tratar de sacar provecho", señaló el jugador de Talleres. "Vamos a analizar todas las virtudes que tenga el rival para poder contrarrestarlas. Siempre la hinchada ha apoyado a la Selección y nosotros lo sentimos en la cancha", agregó.

Colombia recibirá el viernes a Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas y el martes 1 de febrero visitará a la Argentina en el estadio Mario Kempes de Córdoba por 16ta jornada.