"Somos un equipo muy joven y no sabemos hasta dónde podremos llegar. Vamos a trabajar duro para que los chicos del plantel crezcan rápido y logremos alcanzar un buen nivel competitivo. Tendremos el aporte y la experiencia de Rodrigo Quiroga en cancha y eso será muy importante", destacó Daniel Gallardo, el nuevo técnico de Obras, al anunciar el plantel para afrontar la Liga de Vóleibol Argentina 2022/23, que está prácticamente listo y en el que se destaca una fuerte apuesta a sus juveniles.

Obras, que en la temporada pasada no pudo meterse nuevamente en semifinales, muestra una renovación importante. Por empezar, "Suncho" Gallardo asumió como nuevo entrenador tras el alejamiento de Santiago Paredes; mientras que el punta receptor Rodrigo Quiroga, hijo pródigo de Obras, volverá a ponerse la camiseta del club justo en la temporada en la que cumplirá 20 años de su debut en Liga.

A su vez, si bien Gallardo indicó que la lista para sumar jugadores sigue abierta, de no mediar cambios sólo restará fichar un opuesto y por estos días negocian con algunos representantes. Mientras, está confirmado el armador Juan Sánchez, de 17 años y quien viene de ser campeón sudamericano con el seleccionado argentino U19; y el otro levantador será Augusto Wiernes, surgido de la cantera y quien regresa a Obras.

Entre los puntas, además de Rodrigo Quiroga estarán Juan Alamino, de buena temporada 2021/22 en el equipo; Bruno Meglioli, que sigue en el plantel; y Gino Bevilacqua. Como opuesto fue incorporado Juan Cruz Ramírez, ex Ausonia; mientras que entre los centrales continuará Miguel Liand y llegará Emmanuel Corso, quien viene de Gigantes del Sur; a la vez que fue renovado Ramiro Godoy y promovieron a Matías Estrada. Los líberos, en tanto, serán Lautaro Morales y Juan Pablo Lueje.

"Además, en el proceso de apostar a las inferiores es que varias promesas del club van a entrenar con el plantel de A1, como Fabrizio Denis, Julián Camargo, Bautista Lueje y Franco Landoni, entre otros chicos que tienen mucho talento", apuntó Gallardo, quien regresa a Obras tras dirigir en el vóleibol español.

"Estoy encantado de volver a trabajar en el club, tengo mucha ilusión y ganas de entrar de lleno a la pretemporada con el equipo a pleno. Una vez que empecemos a jugar veremos dónde estamos parados, pero el objetivo es llegar lo más alto posible en la Liga", dijo Gallardo.

Ranking mundial: Argentina se mantiene en el 8vo puesto

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) actualizó ayer el ranking masculino tras el Campeonato Mundial y Argentina, tras lo logrado por el seleccionado en Polonia/Eslovenia, mantiene la octava posición.

A su vez, pese a perder la final del Mundial, Polonia continúa en el primer lugar del clasificador, a la vez que el campeón Italia dio un salto importante porque pasó del sexto al segundo puesto, luego de dar la vuelta olímpica tras 24 años. De hecho, Italia ahora está a sólo 20 puntos de los polacos, de acuerdo al ranking (369 a 389).

Francia cedió un lugar y ahora marcha tercero, mientras que Brasil se mantiene en la cuarta colocación. Rusia se ubica en la quinta posición y detrás aparece Estados Unidos. Japón, en tanto, aparece séptimo, un escalón por encima de Argentina. Los diez primeros puestos los completan Eslovenia e Irán..