Experimentado. Pablo Tabachnik sumó un nuevo logro a su extenso palmarés. En el Cenard, el seleccionado argentino logró el título sudamericano.

El seleccionado argentino de tenis de mesa, liderado por el sanjuanino Pablo Tabachnik, se consagró campeón Sudamericano de Mayores y de esa manera logró la clasificación al Campeonato Panamericano, lo que será un nuevo reto para el experimentado jugador.


Tras un gran torneo del equipo, el último encuentro de la zona fue ante Chile y comenzó con victoria de Horacio Cifuentes frente a Gustavo Gómez por 3-0; en segunda instancia se enfrentaron Gastón Alto y Juan Lamadrid, en un partido bastante caliente, con marcador final a favor del chileno 1-3. Fue Pablo Tabachnik quien le dio la ventaja a la Argentina al ganarle 3-1 a Manuel Moya, por 4-11, 12-10, 11-6, 11-6. Entonces, en otro atractivo encuentro, Cifuentes cerró la serie ante Lamadrid con un 3-1.

“Me gusta ser parte de la Selección, y mientras lo siga disfrutando no deseo dejarla”.

PABLO TABACHNIK - Tenis de mesa

“Es una alegría que haya recambio en la selección. Hay muchos chicos con buenos rendimientos en las competiciones, con lo cual la transición y el recambio están asegurados por muchos años más. A nosotros nos cabe la responsabilidad de ir acomodando las cosas que hicimos bien: las conductas, la unión de grupo. Y si bien somos conscientes de que este es un deporte individual, nosotros tratamos de manejar los resultados como un deporte en conjunto”, dijo Pablo.