El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo ayer un cómodo triunfo sobre su par de Islas Vírgenes Norteamericanas por 95-62, en su estreno en la Americup (Copa América), que se lleva a cabo en Brasil y que significó además el debut de Pablo Prigioni como DT. El quinteto albiceleste continuará la disputa de la zona B con el duelo que sostendrá hoy a las 20,10 ante República Dominicana.

Prigioni, exjugador de los New York Knicks y actual asistente en Minnesota Timberwolves tomó las riendas del conjunto nacional en reemplazo del bahiense Néstor "Che" García (se alejó el martes pasado, tras la victoria sobre Bahamas en Mar del Plata por la eliminatoria mundialista) y logró un aprobado en su primer examen.

Por su parte, el escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, se erigió una vez más en la máxima vía de gol del equipo argentino, con un saldo de 18 puntos; en tanto que el estratega de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, colaboró con 13 tantos.

El encuentro solamente fue parejo en el primer cuarto, cuando después de un arranque 8-0, Argentina se desconcentró y permitió una reacción de los isleños, quienes inclusive pasaron al frente por 19-17. Pero luego, el quinteto albiceleste dominó el desarrollo del juego y el tanteador con comodidad.