Era lo más esperado por quienes practican la actividad. Tras un año con actividad nula por la pandemia, este último fin de semana comenzó el Campeonato sanjuanino de patinaje artístico y fue todo un éxito. Bajo estrictos protocolos para impedir casos de Covid y también cambios en la forma de disputa con respecto a las premiaciones de años anteriores, el certamen que organiza la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan, contó con la participación de 220 patinadores y patinadoras (entre 6 y 28 años) que dieron rienda suelta a la magia sobre ruedas en la pista del Club Estudiantil.

La pista del Albiverde fue uno de las exigencias del protocolo, pues debían contar con una pista abierta y la de ese club era la adecuada para la ocasión. A diferencia de años anteriores cuando los campeones se conocían al cierre del campeonato a fin de año, en este año pandémico se decidió premiar a los mejores de cada fecha, es decir que este fin de semana hubo 60 campeones contando todas las categorías.

A pleno. Institución Dancing, dirigido por Maira Saldaño, fueron serios protagonistas en la fecha que abrió el certamen anual de patinaje artístico. 

El certamen que se disputa en las especialidades Escuela, Libre y Danza, contó en total con 16 clubes participantes entre los que se destacan los pioneros de la especialidad y otros novatos que se van sumando y haciendo experiencia en la disciplina. Estuvieron Andino Patín Club, Club Social y Deportivo Aberastain, Institución Dancing, Banco Hispano, Racing de Jachal, Escuela Municipal de 25 de Mayo, Escuela Municipal de Sarmiento, Club Atlético Unión, Centro Valenciano, CESAP, Tulum Patín Club, Fantasías, Atlético Trinidad, Unión Vecinal Barrio Aramburu, Richet y Zapata y la Unión Deportiva Caucetera.

"Estamos contentos de poder dar inicio a un certamen que era muy esperado y que por suerte transcurrió con todos los cuidados pero sin ningún inconveniente. El nivel fue altísimo", comentó Silvia Gilyam, al mando de la Federación.

Si la situación sanitaria de la provincia lo permite, el torneo constará de cuatro fechas a desarrollarse en los meses de junio, septiembre y noviembre. Además de los compromisos nacionales que también incluye al Sudamericano de ruedas que tendrá lugar en San Juan en agosto.

  • Institución Dancing brilló en la pista

La Institución Dancing obtuvo importantes resultados. Juliana Gimenez fue 5ta en Escuela Formativa. En C5, ganó Camila Herrero, segunda fue Priscila Campos, quinta Lucía Laplagne, sexta Micaela González y séptima Magalí Fernández. En C4: Kiara Turkuman fue 3ra y Milagros Maldonado Milagros 4ta. En Danza Cadete: Angelina Santos fue tercera y Luana Aguirre cuarta. En Danza Infantil, Luana Kumel fue segunda, en Promocional Infantil Emilia Molina fue segunda, en Danza Senior ganó Rodrigo Gómez, Selene Castañedo fue segunda y Leslie Castro tercera. En Elite Rocío García fue tercera y en C3: Victoria Dodda fue segunda, tercera fue Pilar Quiroga y Abril Castro culminó 12da.