La pandemia cruzó transversalmente a todos. San Juan y su protagonismo en el deporte, quedaron solapados por los efectos desbastadores del la crisis sanitaria mundial y pese a los esfuerzos concretados para seguir estando en la cartelera nacional, la ausencia del público fue el condicionante general en cada intento como el ciclismo, la Copa Maradona o la Liga Profesional.

Agosto será mes bien automovilístico con el TC, Súper TC 2000 y el Turismo Nacional presentes.

Con la mejora de los estatus sanitarios y el avance de la vacunación, se vio la luz para revertir esa vital ausencia de la mano del Turismo Carretera, San Juan se convertiría en el primer escenario nacional del deporte en recuperar la presencia de la gente en el autódromo Villicum. Será de la mano de la doble presentación del Turismo Carretera en nuestra provincia que tendrá dos fechas entre el 31 de este mes, el 1 de agosto y luego, el 7 y 8 de agosto. Sería con un aforo limitado, que rondaría las 3.000 personas aproximadamente, con la disposición de tribunas para vacunados y no vacunados. Según confiaron fuentes del Gobierno provincial, los detalles se terminarán de ajustar en las próximas horas y el precio de las entradas rondaría los 400 pesos. Ya San Juan tuvo una experiencia en diciembre del 2020 con la última fecha del Turismo Carretera, pero en esa ocasión hubo un cupo de 4.000 plazas para ingresar por invitación especial al autódromo San Juan Villicum, sin la chance de la adquisición abierta para el público. Ahora, se abrió esta posibilidad aunque con el requisito de estar vacunados.

Es un intento de recuperar la presencia del público en los espectáculos deportivos y San Juan vuelve a ser pionero. La provincia tuvo espectáculos nacionales y definitorios como las finales de la Copa Maradona entre Boca Juniors y Bánfield en enero de este año y luego, las semifinales y finales de la Copa de la Liga Profesional con la presencia de Boca, Racing, Independiente y la consagración de Colón de Santa Fe sin público. En el medio local, la temporada de ciclismo de ruta fue sin público, al igual que el regreso de la Primera Nacional, el Federal A y los torneos locales y departamentales de fútbol.