A menos de tres meses de lograr su tercera Copa del Mundo, el Seleccionado Argentino, con los amistosos ante Panamá y Curazao, previstos para el jueves 23, y el martes 28, del corriente mes, comenzará su camino hacía la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en 2026 con la organización tripartita de Estados Unidos, Canadá y México.

Ayer en la Conmebol se sorteó el calendario de las Eliminatorias, que comenzarán este año, y tendrán el mismo formato, de una sola zona de 10 equipos que se medirán en partidos de ida y vuelta, contrariamente a lo sugerido por FIFA que se hicieran dos zonas de cinco conjuntos cada una.

El campeón del mundo tendrá mucha actividad en este 2023. Se inicia la semana próxima con el primero de los dos encuentros amistosos que servirán para festejar, y celebrar la gloria de Qatar, y continuará con una nutrida agenda a nivel oficial. Porque la Selección no sólo arrancará la clasificación para el Mundial del 2026 con seis encuentros, sino que también tendrá en noviembre el clásico con Brasil, de visitante.

En el calendario dado a conocer por la Conmebol, de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y Argentina debutará en septiembre de este año con Ecuador de local y luego irá a La Paz, para enfrentar a Bolivia, tal como pasó en la clasificación pasada (victoria 1-0 en la Bombonera y 2 a 1 en los 3.600 metros del Hernando Siles).

Pero la novedad es que en este 2023 jugará otros cuatro partidos y que cerrará el año disputando dos clásicos: contra Uruguay de local en noviembre y con Brasil de visitante, también en el mismo mes.

En el medio, tendrá otros dos compromisos, contra Paraguay de local y Perú de visitante, ambos encuentros en octubre también de este 2023 movidito. Sí, como si fuera poco todo lo que pasó en el 2022, con la conquista de la Copa del Mundo después de 36 años, no hay descanso: este año también le meterá con todo. Porque además de estos dos amistosos con Panamá y Curazao del 23 y 28 de marzo, en junio hay prevista una gira por Asia.

Abren la venta de las entradas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) empezará hoy la venta de entradas para el partido del seleccionado argentino ante Panamá del próximo jueves 23 de marzo en el Monumental.

La venta se iniciará a las 14 y será solo por la plataforma 'Deportick': www.deportick.com.

Los precios de los tickets serán los siguientes:

. General: $12.000

. Menor a popular (hasta 10 años): $7.000

. Sívori y Centenario Media: $24.000

. San Martín y Belgrano Alta: $24.000

. San Martín y Belgrano Baja: $48.000

. San Martín y Belgrano Media: $49.000

Las puertas del estadio se abrirán cinco horas antes del partido.

Y en la previa del inicio habrá un show conducido por el exarquero Sergio Goycochea.