Teniendo como epicentro San Juan, precisamente en el Auditorio "Eloy Camus", este miércoles los World Skate Games Argentina 2022 darán el puntapie inicial. Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y autoridades de World Skate, además de las autoridades locales, se conocerán detalles de la competencia mundial que tendrá tres sedes entre San Juan y la provincia de Buenos Aires.

Los Sudamericanos sobre ruedas hace unos meses fueron una exitosa prueba piloto para San Juan de cara a los World Skate Games.

La ceremonia tendrá lugar este miércoles desde las 19,30 horas en donde se presentarán las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y la localidad bonaerense de Vicente López.

Pero eso no será todo porque se dará a conocer la canción oficial de los World Skate Games realizada por artistas locales, la indumentaria que usarán las selecciones argentinas fabricada por una empresa textil sanjuanina y también la mascota oficial del Mundial. Para bajarle el telón a la gran noche, la frutilla del postre será el sorteo del fixture de los tres torneos de hockey sobre patines en donde las selecciones de Senior masculino, Senior femenino y U-19 masculino conocerán a sus rivales de grupo.