En la jornada de ayer se puso en marcha el campeonato Apertura de Básquetbol denominado Dionicio “Pato” Llarena. El encuentro que protagonizó Lanteri con la Universidad Nacional de San Juan quedó en manos de los patos que se impusieron 64-60 sobre los celestes.


El arranque del partido no fue bueno para la visita que estuvo 12-5 abajo. Pero en los últimos minutos del primer cuarto apareció Bustamante y de la mano del alero la Universidad se quedó con los primeros 10 minutos por 14-13.


En el segundo cuarto, Lanteri tuvo mayor efectividad. Cada vez que atacó el aro consiguió los dos puntos, pero los patos recurrieron a la experiencia de Landa y Segali para mantenerse cerca y llegar al descanso 32-30 abajo.


En el tercer cuarto el cotejo continuó muy parejo. Maschiardi manejó los hilos del local y junto a Giménez mantuvieron en carrera a Lanteri que estuvo 47-44 abajo al ingresar en el último cuarto. Justamente en este parcial, el que estuvo más sereno fue la visita que aprovechó la falla constante de los tiros de 3 puntos de los celestes y pudo cerrar el encuentro 64-60.


Esta noche continuará la actividad con el cotejo que afrontará Ausonia con Del Bono a partir de las 21:30. Al mismo horario, pero en la jornada de mañana, chocarán Isca Yacú con Urquiza y Estrella con Inca Huasi. Para el sábado quedará el partido que disputará Banco Hispano con Jáchal a partir de las 20:00


Emotivo homenaje a Llarena


Desde la Federación de Básquetbol de la Provincia de San Juan se llevó a cabo un homenaje a Dionicio Llarena. El “Pato” recibió una plaqueta de parte del flamante presidente de la Federación, Darío Bustos, ante los aplausos de los presentes que llegaron en gran cantidad. Además, se dio el lujo de anotar un tiro libre previo al cotejo de Primera división que afrontaron Lanteri y la Universidad.