No fue fácil. Tampoco sencillo ni cómodo. Lo ganó con jerarquía, orden y disciplina. Con juego asociado y con una entrega admirable. Y con el aire suficiente de jugadores jóvenes que aguantaron siempre la incomodidad de moverse con intensidad en la altura de Calama. La Selección Argentina de fútbol, por todo eso, le ganó con autoridad y merecidamente por 2 a 1 a su par de Chile, que a su vez quedó totalmente comprometido para ir al Mundial Qatar 2022.

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas salió atractivo. Intenso siempre. Y peleado. Inclusive orilló la permitido en cuanto a las infracciones. Especialmente por el lado de los chilenos, que siempre metieron pierna fuerte sabiendo que se jugaban una parada brava.

Temprano, mucho más temprano de lo pensado, el equipo albiceleste se puso en ventaja inclusive luego de que el "Dibu" Martínez había pasado una complicada en la que Vargas no llegó. Pero a los 9" Di María se mandó una de las suyas y con un zurdazo espectacular la clavó abajo, en el palo opuesto, sin que Bravo pudiera hacer nada.

Chile reaccionó y emparejó el trámite. Encima se le dio con el cabezazo de Bredenton, que empató el partido con un cabezazo bombeado. Y Argentina empezó a apretar y de nuevo se puso en ventaja, claro que esta vez significaría la definitiva. A los 33" De Paul le dio fuerte ante un Bravo ya lesionado y el rebote del arquero lo aprovechó Lautaro Martínez, que la mandó al fondo del arco. El primer tiempo se fue con una gran atajada del "Dibu" ante un tiro de Paulo Díaz que bajó de golpe.

El complemento fue otro. Estaba claro que ambos equipos acusaron el esfuerzo. Y ahí es donde incidió en cierta manera la juventud argentina sobre un Chile con más años. El local lo pudo empatar pero la Albiceleste siempre dominó los tiempos. Jamás renunció a su juego y llevó el partido a lo que quiso. Gran victoria.

Los goleadores. Ángel Di María y Lautaro Martínez, los autores de los dos goles argentinos, son pura felicidad. Chile quedó muy comprometido para ir al Mundial de Qatar.

Otamendi, De Paul y Paredes se lo pierden


El defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes no podrán jugar el encuentro ante la selección de Colombia el próximo martes en Córdoba. Los tres recibieron tarjeta amarilla anoche ante el seleccionado trasandino y llegaron al límite de amarillas y deberán purgar una fecha de suspensión.

El arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez y el himno nacional fueron silbados por los hinchas chilenos en la previa del partido en el estadio Zorros del Desierto de Calama. El marplatense recibió una catarata de silbidos e insultos cuando salió al campo de juego para realizar la tradicional entrada en calor debido a las historias publicadas en sus redes en su arribo al vecino país.