De antemano estaba claro que la segunda presentación en el Mundial U19 para Argentina, tendría una exigencia superior a la del debut 3-0 ante Costa Rica. Y esos pronósticos se cumplieron, aunque una sólida labor de los juveniles albicelestes permitió sacar adelante el duro juego contra Serbia, por otro 3-0, en la segunda fecha del Grupo A. En este caso, con una labor sobresaliente de uno de los sanjuaninos del plantel, el receptor-punta, Mateo Gómez, quien con 17 puntos resultó el segundo máximo goleador del partido, sólo por detrás de su compañero, Fausto Díaz, quien hizo un tanto más.

Los parciales para Argentina resultaron de 25-14, 25-12 y 25-22. Claramente en los primeros dos parciales, las diferencias resultaron notorias: básicamente, Serbia nunca le encontró la vuelta al ataque local y así las ventajas se le hicieron irremontables. A eso se le sumó la falta de eficacia en los ataques europeos.

La historia se tornó de suspenso en el tercero, cuando Serbia dominó en el marcador hasta los 10. Ahí, Argentina ajustó en la recepción y se cerró en su defensa, teniendo en las contras otra gran virtud. Hoy los chicos argentinos descansan y mañana se viene Estados Unidos.

En tanto, los otros resultados del jueves: Estados Unidos 3 Costa Rica 0 (Grupo A); Japón 1 Eslovenia 3, Bulgaria 1 Francia 3 (B); Corea del Sur 3 Colombia 1, Irán 3 Puerto Rico 0 (C); Bélgica 3 Chile 0, Italia 3 México 0 (D).

Mientras que la jornada de hoy tendrá estos partidos: en el Aldo Cantoni, Eslovenia-Francia (11hs), India-Japón (14hs), Serbia-Costa Rica (18hs) y Egipto-Estados Unidos (21hs); en La Superiora: Puerto Rico-Corea del Sur (14hs), México-Chile (17hs) y Brasil-Bélgica (20hs).