Practicaron. Los que jugaron frente a Perú realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto participaron de una práctica de fútbol frente a los sparrings.


 

Argentina, que el martes se jugará sus chances de clasificarse a Rusia 2018 frente a Ecuador, retomó ayer las prácticas, y las miradas estuvieron puestas en el delantero Mauro Icardi, quien participó del ensayo de fútbol que hicieron los que fueron suplentes o jugaron escasos minutos, y se espera saber si podrá estar o no en Quito.

Icardi, capitán del Inter de Italia, arrastra una molestia muscular y por esa razón no fue tenido en cuenta ante los peruanos, aunque la necesidad de Argentina de sacar un buen resultado en Quito apurará los tiempos y la idea es saber si podrá ingresar al equipo desde el inicio o bien ser una alternativa para Benedetto.

La práctica, que se llevó a cabo en el predio de la AFA, la integró un equipo compuesto por Nahuel Guzmán; Eduardo Salvio, Emanuel Mamanna, Milton Casco, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Lautaro Acosta, Paulo Dybala, Angel Di María y dos juveniles del equipo que oficia de sparring. En el otro equipo estuvieron Agustín Marchesín, Federico Fazio, Enzo Pérez y ocho sparrings

Por su parte, el capitán argentino Lionel Messi y los que jugaron todo el partido ante los peruanos apenas hicieron trotes alrededor del predio y los movimientos físicos regenerativos habituales que se repiten después de cada encuentro.

Al término del entrenamiento, Sampaoli decidió darle la tarde libre a todos el plantel pero sus dos máximos referentes, Messi (capitán) y Mascherano (subcapitán), se quedaron concentrados en el predio de la AFA.

El entrenador argentino del Seleccionado ecuatoriano, Jorge Célico, aseguró ayer que quiere ganarle a Argentina por la "gente" de Ecuador, en el marco de la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

"Soy argentino hasta la médula pero quiero ganar el partido por la gente de Ecuador, que me dio toda su confianza en esta misión", contó el ex técnico de Huracán. "Esperamos cerrar la eliminatoria con nuestra gente y que este mal paso, por lo menos, termine coronado con una victoria ante Argentina".