La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y, después de anoche, ya conoce muchos de los detalles de su disputa. En el sorteo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Selección Argentina conoció a sus rivales de la fase de grupos y también la conformación de las otras tres zonas.

Ya con los bolilleros sobre la mesa y tras un par de reordenamientos por los topes de equipos de cada confederación en cada grupo, las zonas quedaron conformadas. En ese sentido, el actual campeón mundial se sabía que iría al Grupo A y lo que se sumó es tener de rivales a Perú, Chile y a "Concacaf 5", que saldrá del choque entre Canadá y Trinidad y Tobago, que se medirán en marzo del año que viene. Justamente contra el adversario que surja de este partido debutará la albiceleste el 20 de junio, en Atlanta; mientras que el 25 de junio, en Nueva Jersey, se medirá ante Chile; cerrará su participación el 29 de junio ante Perú, en Miami.

"Veníamos de una época dura, de la pandemia. Fue una Copa difícil. Haber ganado en el Maracaná, fue el inicio de una buena era, se puede decir que ahí empezó todo. Es hermosa, muy emotivo, ojalá se vuelva a ganar, es un torneo muy competitivo, pero la Selección argentina está muy bien", dijo Lionel Scaloni, al momento de subir al escenario y tomar la Copa, restaurada para el próximo certamen. Luego, en declaraciones a la prensa, el nacido en Pujato dejó nubarrones sobre su continuidad: "Estoy acá porque soy el técnico de la Selección y es lo que corresponde.

"Debo seguir meditando como dije luego del triunfo ante Brasil y es lo que haré en el futuro cercano. Tuve charlas con Tapia, con el cual tengo una excelente relación de siempre, y con Leo (Messi) porque es el capitán y es lo que corresponde. Es un tema personal mío que sigo analizando, pero no hay nada que definir en particular", sentenció Scaloni.

En el sorteo dijeron presente las leyendas que sacaron las bolillas como el brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti subieron al escenario.

La Copa América comenzará el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio del próximo año, cuando se juegue la final en Miami en un estadio con capacidad para más de 70 mil espectadores, como la mayoría de los 14 estadios que se utilizarán.

Se viene un evento inédito con 10 seleccionados de Conmebol y las restantes 6 de Concacaf, a dos años del Mundial que tendrá como una de las tres sedes justamente a Estados Unidos.

Grupo A                   

Argentina

Perú

Chile

Concacaf 5     

Grupo B

México

Ecuador

Venezuela

Jamaica

Grupo C

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

Grupo D

Brasil

Colombia

Paraguay

Concacaf 6