Realizando la mejor clasificación en lo que va del año, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta largará hoy en la cuarta fila de la segunda serie del Turismo de Carretera, cuya sexta fecha del campeonato se desarrollará en el autódromo de San Nicolás, de 3.959 metros.

Facundo, con su Torino del equipo Sport Team, marcó el 23´ tiempo entre los 41 autos que, divididos en cuatro grupos, buscaron en la tarde de ayer el mejor lugar para largar hoy.

Della Motta, que por la mañana, en los entrenamientos libres había realizado el tiempo 32 (1m29s339/1000), mejoró algunos aspectos de la puesta a punto de su auto y en la clasificación vespertina consiguió el séptimo tiempo entre la decena de autos de su grupo. Con esa marca quedó en la vigésima posición general, que perdió cuando salieron a buscar sus tiempos los diez autos del último de los cuatro grupos en los que fueron divididos para la clasificación.

Facundo había conseguido los tiempos 29 y 31, en las dos pruebas corridas en ese autódromo, el mes pasado.

Conociendo que Agustín Canapino, con su Chevrolet, había marcado el mejor registro girando en 1m27s319; salió a la pista el grupo donde participaba el sanjuanino, quien en el primero de los cinco giros que dio clavó el cronometro en 1m28s323s, tiempo quedando en el vigésimo sexto puesto. Después de un par de vueltas que sirvieron para "preparar" la vuelta rápida, Della Motta consiguió bajar su registro a 1m27s971, 652 milésimas mas lento que el arrecifeño dueño de la "pole".

"Es mi mejor clasificación logramos entrar en una diferencia menor al segundo con el más veloz. El auto responde muy bien, espero mañana (por hoy) hacer una buena serie", confió muy conforme.

Su alegría tiene fundamento sólido, hace casi un mes (12 y 13 de septiembre) en San Nicolás se retomó la actividad, con dos carreras -una el sábado y otra el domingo- para las que Della Motta clasificó en las posiciones 29 y 31, respectivamente.

Aparte, como explicó durante la semana a DIARIO DE CUYO, su meta es "entrar entre los 20 mejores", quedó muy cerca de conseguirlo.

La sexta fecha del campeonato del Turismo Carretera llegará a San Juan televisada por la TV Pública, desde las 10:05, cuando se dispute la primera de tres series (las otras van a las 10:30 y 10:55). La carrera final, a 20 vueltas o 50 minutos como límite de tiempo, se disputará a las 13:30. Entre medio se disputarán las pruebas del TC Pista.